La institución donará a través de la Fundación BBVA Bancomer un total de 1,946 muebles escolares y 40 computadoras para planteles en zonas militares

BBVA Bancomer entrega mobiliario y equipos de cómputo para escuelas ubicadas en campos militares.

• El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, y el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, participaron en una ceremonia para entregar las primeras 671 piezas de mobiliario escolar y dos computadoras en la Escuela “La Corregidora” en el campo militar de Querétaro.

• La institución bancaria apoyará cuatro escuelas que están dentro de zonas militares, en los Estados de Guanajuato (dos planteles), Querétaro y Chihuahua, que dependen en términos administrativos de la Secretaría de Educación de cada entidad.

• BBVA Bancomer, a través de su Fundación, apoya la educación escolar, a través de acciones como el Programa de Becas Por los que se quedan, que acumula un total de 25.600 alumnos becados en 18 Estados del país, quienes cursan con un apoyo económico los tres años de secundaria.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, y el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, participaron en una ceremonia conjunta y como testigos de honor, en la entrega de las primeras 671 piezas de mobiliario escolar y dos equipos de cómputo, para la escuela “La Corregidora” en la zona militar de Querétaro.

La institución bancaria, a través de la Fundación BBVA Bancomer,  apoyará a cuatro escuelas  con un donativo total de 1,946 muebles escolares y 40 modernos equipos de cómputo. Los planteles se ubican dentro de las zonas militares, en los Estados de Guanajuato (dos planteles), Querétaro y Chihuahua, y dependen en su administración de la Secretaría de Educación de cada entidad.

Al hacer uso de la palabra, Ignacio Deschamps manifestó que la columna vertebral de la Fundación BBVA Bancomer es la educación, “porque estamos convencidos que mejorando el sistema educativo, trazamos la ruta más corta de la nación hacia una mejor etapa de desarrollo”. Es por ello, agregó, que BBVA Bancomer está comprometido con el Programa de Becas “Por los que se quedan” para ayudar a estudiantes de excelencia, alcanzando un total de 25,600 estudiantes beneficiados en 18 Estados de toda la República.

En este 2012 BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario, convertida en una institución sólida y líder en el sector financiero mexicano, con los servicios bancarios más innovadores del mercado,  pero también es un buen ciudadano corporativo con diversas acciones de beneficio social y cuidado del medio ambiente que lo han hecho merecedor por 12 años consecutivos del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), agregó.

Deschamps afirmó que “BBVA Bancomer hace un reconocimiento a las fuerzas armadas por ser uno de los sectores más respetados de la sociedad mexicana, porque demuestran día a día su compromiso con la patria, con múltiples acciones para prevenir delitos y proteger a los mexicanos y poniendo en marcha estrategias para dar seguridad y poner orden en donde la delincuencia es grave; además de estar siempre presentes en casos de desastres naturales y otras emergencias”.

Además del plantel de “La Corregidora”, BBVA Bancomer también apoyará las escuelas “Heroico Colegio Militar” y “Damián Carmona” de Irapuato y Sarabia, Guanajuato, y el plantel “Antonio García Ruíz” de Santa Gertrudis, Chihuahua. En una segunda etapa se donará mobiliario y equipo de cómputo a otros tres planteles más.

BBVA Bancomer es una institución con un sólido Programa de Responsabilidad Social y con el Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, que es el más avanzado en el sector financiero, con dos premios internacionales otorgados del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con el cual se impartirán si costo los Talleres de Finanzas Personales a 550,000 personas interesadas en obtener un conocimiento básico de los instrumentos bancarios.

México D.F. a 14 de marzo del 2012

Carmen Peña Álvarez