Empleados de la institución y la Fundación BBVA Bancomer darán un donativo por $1 millón 300 mil pesos al Programa de becas “Por los que se quedan”.

Correrán 20,000 empleados y familiares por la educación, en la “7ª.Carrera BBVA Bancomer”

• La “7ª. Carrera BBVA Bancomer” se llevará a cabo el domingo 21 de octubre y por segundo año consecutivo la competencia registrará la participación de 20,000 corredores, quienes se suman a los esfuerzos de responsabilidad social de la institución financiera, apoyando el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”.

• Empleados de la institución, familiares y amigos, participarán en dos categorías: caminata de 5 kilómetros y corredores de 5 y 10 kilómetros (esta última sólo en el Distrito Federal). La carrera se efectuará simultáneamente en el D.F., Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla y Tijuana.

• Los 20,000 participantes harán una aportación económica que la Fundación BBVA Bancomer duplicará, para reunir un monto de $1 millón, 300 mil pesos, equivalente a 130 becas para estudiantes de excelencia académica, que viven en zonas con alto índice de emigración.

• La “Carrera BBVA Bancomer” inició en 2006 y es considerada la carrera corporativa más grande del mundo. Este año será la competencia con causa más importante del país, porque apoya a la educación e impulsa el desarrollo de sus colaboradores a través del deporte.

La “7ª. Carrera BBVA Bancomer” se realizará el domingo 21 de octubre con la participación de 20,000 empleados de este grupo financiero, sus familiares y amigos, en dos categorías: caminata de 5 kilómetros y corredores de 5 y 10 kilómetros (esta última solo en el Distrito Federal). Por segundo año consecutivo la competencia reunirá recursos para apoyar el Programa de Becas de Integración “Por los que se quedan”.

El Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, Ramón Arroyo Ramos, explicó que este es un gran esfuerzo para promover el deporte y la responsabilidad social entre los colaboradores de la institución, porque los participantes harán un donativo que, complementado con recursos de la Fundación BBVA Bancomer, permitirá entregar 1 millón 300 mil pesos para becas a estudiantes de secundaria que viven en zonas con altos índices de emigración.

Arroyo explicó que la “7ª. Carrera BBVA Bancomer” es una iniciativa que se desarrolló en México en el año de 2006, con una participación de 2,000 empleados y que hoy ha crecido gracias al éxito y compromiso por hacer de una competencia deportiva, una convivencia familiar y un evento que trascienda por la causa que promueve: la educación de estudiantes de secundaria del Programa “Por los que se quedan”, que actualmente apoya a 15,800 jóvenes.

Por su parte, Gustavo Lara Alcántara, Director de la Fundación BBVA Bancomer, señaló que la respuesta que han tenido los corredores motiva a toda la institución a seguir trabajando en el otorgamiento de becas, ya que en el país existen muchos jóvenes de alto rendimiento académico que se ven afectados por la emigración de alguno de sus familiares.

Desde su creación en el año 2006, el Programa “Por los que se quedan” ha becado a 31,400 estudiantes de secundaria, en 159 municipios de 20 estados de la República Mexicana. Allí ha sido fundamental la participación voluntaria de 790 directivos de 186 sucursales que fungen como “padrinos” y “madrinas”, quienes dan seguimiento al becario para impulsarlo en su desarrollo escolar y personal.

Para poder incrementar el donativo de la Fundación BBVA Bancomer se invitó a los participantes a integrarse al “Reto Vitalidad”, el cual contempla la ayuda de nutriólogos que dan orientación para mejorar los hábitos de alimentación y elevar la actividad física, con el objetivo de que los corredores en conjunto bajen 1,000 kilos en su peso corporal, con lo que garantizarían un monto adicional de la Fundación BBVA Bancomer de 800 mil pesos para otorgar  80 becas.

La “7ª. Carrera BBVA Bancomer” se efectuará simultáneamente en el D.F., Chihuahua,  Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Morelia, Puebla y Tijuana. A partir del año 2009 se invitó a los más pequeños de la familia, con edades de 4 a 11 años, a participar en esta competencia y se abrieron las carreras de 30, 50, 100 y 200 metros, en diferentes categorías. Este año serán más de 1,000 niños los participantes en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

La “Carrera BBVa Bancomer”  es la carrera empresarial de mayor participación para empleados y sus familiares, constituyendo una de las actividades de Responsabilidad Social de la institución financiera y subrayando la sana convivencia, la buena alimentación y el fomento en temas de salud. BBVA Bancomer cuenta con 9,000 colaboradores que participan durante todo el año en actividades deportivas y culturales.

BBVA Bancomer participa activamente en los Juegos Bancarios Deportivos y Culturales que organiza la Asociación de Bancos de México (ABM), en los cuales 770 colaboradores compiten en 17 disciplinas deportivas y 11 culturales, y por cuarto año consecutivo logró el primer lugar en el medallero general con 498 preseas, que lo consolida como líder en eventos deportivos para el sector bancario.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer cumple 80 años refrendando su liderazgo en el sistema financiero mexicano y comprometido con el desarrollo social, económico y medioambiental, destacando en su labor diaria la preparación integral de los empleados para construir una institución sólida, que logra con el esfuerzo y el trabajo de cada uno de sus colaboradores, permitiéndoles ser parte del éxito empresarial, que lo afianza como una de las mejores empresas para trabajar en México.

México D.F. a 15 de octubre del 2012