BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Nombran a Ignacio Deschamps Director General de Banca Retail de BBVA, nueva unidad responsable de los negocios minoristas del Grupo a nivel global

  • BBVA Bancomer propone designar como Presidente del Consejo de Administración a Luis Robles Miaja

  • Así mismo, BBVA Bancomer ha propuesto a Vicente Rodero Rodero como Director General y Vicepresidente del Consejo de Administración

El día de hoy BBVA anunció la designación de Ignacio Deschamps González como Director General de Banca Retail, área de nueva creación responsable de los negocios minoristas de todo el Grupo, incluyendo los de BBVA Bancomer. Dentro de esta unidad de negocios de retail reportarán también Seguros, Asset Management, Medios de Pago, Banca Privada y Financiamiento Automotriz, así como los bancos del Grupo en América del Sur.

El negocio minorista del Grupo BBVA da servicio a más de 50 millones de clientes, tiene una cartera de crédito superior a los 235,000 millones de dólares y depósitos de clientes por casi 199,000 millones de dólares. Además de México, BBVA tiene presencia en 12 países en América del Sur y la contribución de la región sudamericana al negocio total de BBVA es del 24%.

Al respecto, Francisco González, Presidente de BBVA, manifestó: "El nombramiento de Ignacio es muy importante para nuestro Grupo, dada su amplia capacidad y experiencia. Sin duda, seguirá contribuyendo al desarrollo de todas nuestras unidades a nivel global".

Por su parte, hoy el Consejo de Administración de BBVA Bancomer decidió proponer a Luis Robles Miaja como Presidente del Consejo, quien además mantendrá bajo su cargo las Relaciones Institucionales del grupo financiero, la Presidencia de la Fundación Bancomer y la vinculación con los Consejos Regionales.

El Consejo de Administración de BBVA Bancomer también propuso a Vicente Rodero Rodero como Vicepresidente del propio Consejo y Director General de BBVA Bancomer y ratificó a todos los miembros del Comité de Dirección de la principal institución bancaria del país.

Tanto Ignacio Deschamps como Vicente Rodero continuarán reportando directamente al Consejero Delegado de BBVA, Ángel Cano, y ambos seguirán siendo miembros del Comité de Dirección del Grupo a nivel mundial.

Vicente Rodero es un banquero con una amplia experiencia en todos los países de América Latina en los que BBVA tiene presencia de negocio, incluido México, en donde fue uno de los principales ejecutivos en el equipo directivo que consolidó como institución bancaria al entonces BBV Probursa en la década de los 90, y que posteriormente se convirtió en BBVA Bancomer, hoy en día el mayor banco de México.

Rodero comentó: "me satisface volver a México que es mi segunda patria, y lo hago con plena conciencia de la importancia que tienen tanto México como BBVA Bancomer para el Grupo BBVA". Rodero agregó que cuenta "con un extraordinario equipo que integra el Comité de Dirección, que será clave para que BBVA Bancomer continúe impulsando de manera sana el crecimiento del crédito en México y colaborando con el desarrollo de esta gran nación".

Los nombramientos antes mencionados surtirán efecto a partir del primero de octubre de 2012.

Sobre Vicente Rodero Rodero

prensa-vicente-rodero

Nace en Bilbao, España, el 30 de junio de 1957. 

Es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Bilbao.

22/6/81 Incorporación a BBVA

1981-90 Banca Comercial España

1990 Director de Análisis y Coordinador Sectorial / Riesgos

1995 Director de Riesgos de BBVA México

1999 Director de Banca Personal España

2003 Director Territorial Madrid

2004 Director de Banca Comercial España

12/2005 Incorporación al Comité de Dirección de BBVA

2/2007 Director de BBVA América del Sur


Sobre Ignacio Deschamps González

prensa-ignacio-deschamps

Nace en México, D.F., el 6 de enero de 1963. 

Es Ingeniero Industrial por el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Realizó Estudios Humanísticos en la Universidad Iberoamericana (UIA)

Tiene un Master of Engineering Administration por la George Washington University.

EXPERIENCIA PROFESIONAL (ANTERIOR A BBVA)

1985 INTERAMERICAN DEVELOPMENT BANK - Analista Procedimientos

1989 BANCOMEXT - Director de Inversión

EXPERIENCIA PROFESIONAL (EN BBVA - BBVA BANCOMER)

01/07/93 Incorporación a BBVA

1993 Director de Originación de Crédito Hipotecario

1998 Director de Desarrollo de Negocio y Productos de la Banca Comercial

2004 Director de Banca Comercial

19/12/2006 Director General de BBVA Bancomer e Incorporación al Comité de Dirección de BBVA

01/09/2008 Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer 

FUNCIONES CORPORATIVAS Y GREMIALES

2009-2011 Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

DISTINCIONES

21/05/2008 recibe la Presea "Lázaro Cárdenas" del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de manos del Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

México D.F. a 17 de julio del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.