BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La meta es incorporar a 30 millones de mexicanos al sistema financiero en los próximos años

México trabaja por una acelerada inclusión financiera, asegura Ignacio Deschamps, al participar en el Panel de Inclusión Financiera del B-20

  • El Presidente y Director General de BBVA Bancomer participó en los trabajos del B-20 (Business 20), con representantes empresariales que sesionan en paralelo a los Presidentes del G-20.

  • México alcanzará el éxito de la bancarización, porque cuenta con una clara y sustentable estrategia soportada en estos elementos: regulación gubernamental, la creación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM), una metodología con grupos de trabajo y un plan claro para aumentar el número de personas y las operaciones bancarias en el sistema de pagos, expuso Deschamps.

  • La tecnología jugará un papel fundamental, con la banca por celular, la red de corresponsales bancarios, aumentando el número de cajeros automáticos y con el impulso de la cuenta simplificada que se abre con la credencial de elector.

Los Cabos, B.C.- El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, aseguró hoy que en México todos los sectores involucrados trabajan para impulsar una acelerada inclusión financiera y lograr la incorporación de 30 millones de personas a la banca en los próximos años.

Al participar en los trabajos del B-20 (Business 20), integrado por representantes empresariales y del sector financiero privado, Deschamps afirmó que el país alcanzará el éxito en la bancarización, porque cuenta con una clara y sustentable estrategia, en la que trabajan todos los actores involucrados en el sector financiero.

Explicó que existe un plan detallado que incorpora elementos importantes como la regulación gubernamental, la creación del Consejo Nacional de Inclusión Financiera, el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM), una metodología con grupos de trabajo y un plan claro para aumentar el número de personas y las operaciones bancarias en el sistema de pagos.

En los últimos seis años se incorporaron 20 millones de mexicanos al sistema financiero; el número de micro, pequeñas y medianas empresas atendidas por la banca pasó de 120,000 a 600,000 (esperando muy pronto llegar a 1 millón); y el crédito creció 6.5 veces, entre otros avances, cifras que hablan del esfuerzo que se hace en México por llevar productos y servicios a un porcentaje más alto de la población.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer reconoció el trabajo de todas las autoridades del sector financiero, en especial a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público a cargo de José Antonio Meade, por su esfuerzo para lograr que el tema de Inclusión Financiera haya sido incorporado de ahora en adelante en la agenda de trabajo del B20 trabajos del impulsar la banca universal y la inclusión financiera en el país, que hoy permiten a México contar con un sistema de pagos modero y competitivo.

México D.F. a 18 de junio del 2012

Contacto:

Ernesto Flores Vega

Comunicación Externa

Tel. 5621 38 44

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.