BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El brazo financiero de la firma de motocicletas será operado por el banco líder

BBVA Bancomer apoyará financiamiento para la compra de motocicletas a través de Harley- Davidson Financial Services

  • A través de una alianza estratégica, el Grupo Financiero BBVA Bancomer ofrecerá crédito para la compra de motocicletas, a través de Harley-Davidson Financial Services.

  • BBVA Bancomer continúa liderando el negocio de crédito automotriz y para la compra de vehículos, con una cuota de mercado mayor al 50%.

  • Hasta la fecha, BBVA Bancomer cuenta con más de 215,000 créditos vigentes cuyo valor de cartera supera los $26,000 millones de pesos.

  • Este año BBVA Bancomer ha financiado más de 68,000 créditos en el renglón automotriz por un monto de $11,000 millones de pesos y espera cerrar el año con 90,000 créditos otorgados.

El brazo financiero de Harley-Davidson será operado en México por BBVA Bancomer, que contará con la licencia de Harley-Davidson en México. La institución financiera será responsable para ofrecer financiamiento y el seguro de motocicletas a los distribuidores de Harley-Davidson en todo el  territorio nacional.

BBVA Bancomer apoyará a los distribuidores en todo lo referente al envío de solicitudes crediticias y aprobación del crédito para la adquisición de motocicletas nuevas y usadas, garantizando un proceso más rápido y sin la necesidad de que el cliente acuda al banco, aseguró Enrique Oteo Forseck, responsable de la Unidad de Financiamiento Automotriz de BBVA Bancomer.

Resaltó que la sociedad entre ambas empresas líderes,  traerá beneficios a los consumidores de Harley-Davidson en términos de crédito, formas de pago y servicios financieros especializados. 

Asimismo, comentó que BBVA Bancomer ha sido muy activo en el financiamiento automotriz en México, aún en los momentos más difíciles y continuará ofreciendo al cliente planes competitivos.

Explicó que este año la institución ha financiado más de 68,000 créditos en el renglón automotriz, por un monto de $11,000 millones de pesos, y que la estimación es cerrar el año con 90,000 créditos colocados, refrendando su posición de liderazgo en este segmento.

BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario, consolidada como una institución líder en el sector financiero mexicano. En la actualidad cuenta con 20 millones de clientes. Su negocio especializado en el otorgamiento de Crédito Bancario del sector automotriz actualmente cuenta con más de 215,000 créditos vigentes, cuyo valor de cartera supera los $26,000 millones de pesos y presenta una participación mayor al 50% de cuota de mercado, considerando el segmento de bancos que otorgan este tipo de financiamientos

México D.F. a 18 de octubre del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.