BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA Bancomer cuenta con una participación en el mercado de crédito PyME del 28.4% hasta julio y colocará este año un total de 50,000 créditos por un monto de $25,000 millones de pesos

BBVA Bancomer lanza talleres gratuitos de Crédito y Administración de Flujo de Efectivo en apoyo a Micros y PyMEs Mexicanas

  • El Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” se consolida como el más avanzado en la promoción de la cultura financiera en el país y por primera vez lanza en México en forma gratuita dos Talleres de Crédito y Flujo de Efectivo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

  • En una primera etapa se espera que más de 6,000 emprendedores y empresarios cursen los Talleres de Educación Financiera para PyMEs, los cuales serán gratuitos para clientes y no clientes del banco.

  • Además de extender el conocimiento y las habilidades para el manejo de los instrumentos bancarios, las pequeñas y medianas empresas podrán obtener beneficios como una reducción en la tasa de interés del 0.5% y si se toman los dos talleres será del 1.0% en créditos nuevos, entre otros beneficios.

  • De junio de 2011 a junio de 2012, la institución financiera pasó de 18 millones a 20 millones de clientes, de esta forma mantiene su compromiso y apoyo en la bancarización del país.

En el marco del “Mes de Educación Financiera para PyMEs” organizado por BBVA Bancomer, la institución decidió colocarse a la vanguardia y reforzar su Programa de Educación Financiera “Adelante con tu Futuro” incorporando dos nuevos Talleres para apoyar al segmento de las PyMEs. Como se sabe, éste es el de mayor presencia en la economía nacional, e incluye desde establecimientos unifamiliares hasta negocios de la industria de transformación, empresas manufactureras, comerciales y de servicios, que aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

BBVA Bancomer cuenta con una participación en el mercado de crédito PyME del 28.4% hasta julio y colocará este año un total de 50,000 créditos por un monto de $25,000 millones de pesos. Es un Grupo Financiero que opera con los servicios bancarios más innovadores del mercado.

De junio de 2011 a junio de 2012, la institución financiera pasó de 18 millones a 20 millones de clientes, manteniendo su compromiso y apoyo en la bancarización del país; administra  y brinda servicio a través de más de 126,000 Terminales Punto de Venta (TPVs) en comercios afiliados; gestiona el sitio de internet más exitoso en la banca, con 1.4 millones de clientes totales y ofrece servicios a 230,000 usuarios del segmento PyME.

Para BBVA Bancomer es importante impulsar el Programa “Adelante con fu futuro”, porque en los próximos 40 años alrededor de 32 millones de personas se incorporarán a la actividad económica y, por ende, demandarán servicios financieros. Las personas y sus familias deberán estar preparadas para convertirse en ahorradores constantes y deudores responsables.

El Programa “Adelante con tu futuro” avanza a paso firme como parte del compromiso por extender la educación financiera a todos los sectores de la población. Durante el primer semestre de 2012 se han impartido más de 305,000 Talleres de Finanzas Personales, manteniendo la meta de llegar a más de 500,000 talleres cursados este año.

El Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Uriel Galicia Negrete, estimó que en las próximas semanas serán 6,000 los participantes en la primera etapa de los Talleres para PyMEs, y comentó: “Nuestra intención es brindarles las herramientas básicas que ayuden a diferenciar los conceptos de las finanzas personales y la administración de los negocios PyMEs, de tal forma que contribuyan a esclarecer conceptos claves para el buen uso de los mismos y que a su vez se vean reflejados en la buena administración de sus negocios.”

Los nuevos contenidos que se incluyen son los siguientes:

  • Taller “Negocios PyMEs: El crédito” con los temas: el Crédito, Tipos de Crédito para tu negocio, Requisitos para solicitar un crédito para tu negocio y Claves para manejar el crédito en tu negocio.

  • Taller “El Flujo de Efectivo. Negocios PyMEs” con los temas: La importancia de administrar tu negocio, Identificar el efectivo en tu negocio y Mejora el flujo efectivo en tu negocio.

Por su parte, Rafael Frías López, Director de Negocios PyMEs de BBVA Bancomer, destacó que por primera vez en México el sector empresarial, que es generador de nueve de cada 10 empleos en el país, recibirá en forma gratuita estos dos talleres de educación financiera: “El objetivo es ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas, tanto las que no cuentan con un crédito como las que ya son usuarias de crédito, a concentrarse en el desarrollo de sus negocios aislando factores familiares y personales, mediante la profesionalización y adopción de buenas prácticas de negocio.”

Frías comentó que al cursar el Taller “Negocios PyMEs” el participante puede obtener una reducción  en su tasa de interés del 0.5%  por cada crédito; y si toma los dos talleres el beneficio es del 1.0% en créditos nuevos, entre otros beneficios; mismos que se hacen válidos al acreditar, imprimir y llevar la constancia a cualquier sucursal de la institución.

Estos talleres se imparten en modalidad presencial y en línea. De manera presencial en tres ciudades: Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, así como en las aulas del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y en la Sucursal Satélite. Los talleres en línea se pueden tomar a través del sitio www.adelantecontufuturo.com.mx, con el mismo flujo de aprendizaje que el presencial.

La innovación es uno de los factores que caracteriza al Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” ya que todos sus talleres han sido desarrollados con un lenguaje sencillo, atractivas dinámicas de aprendizaje que incluyen cuadernillos de consulta, videos interactivos, calculadoras y simuladores que preparan a los participantes para conocer y planear su comportamiento financiero.

Adelante con tu Futuro es una iniciativa social encargada de empoderar a clientes y no clientes del Banco con una competencia financiera básica, a través de la entrega gratuita de talleres de Educación Financiera, con contenidos desarrollados en coordinación con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), y  hasta el momento  cuentan con siete contenidos de finanzas personales: “Ahorro”, “Ahorro para el retiro”, “Tarjeta de crédito”, “Salud Crediticia”, “Crédito Hipotecario”, “Seguro de vida”, “Fondos de Inversión”, y dos contenidos dirigidos a las PyMEs: “Negocios PyMEs”, y “El Flujo de Efectivo. Negocios PyMEs”.

México D.F. a 20 de agosto del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.