BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Se benefician más de 800 personas al año, con cursos de capacitación para crear microempresas.

BBVA Bancomer, el Municipio de Metepec y el Tecnológico de Monterrey, amplían 10 años el convenio del Centro Educativo y Productivo de esa localidad

  • Las dos instituciones y las autoridades municipales, con el respaldo del Gobierno del Estado de México, extienden por 10 años el contrato de comodato, por el cual se garantiza la operación del Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer Incubadora Social Metepec.

  • A la ceremonia de firma asistieron el Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, licenciado Ramón Arroyo Ramos; el doctor Emilio Chuayffet Chemor, Diputado Federal por el III Distrito y Ex gobernador del Estado de México; el Presidente Municipal de Metepec, licenciado Jaime Efraín González Hernández, el ingeniero Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Metropolitana Ciudad de México del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y la licenciada Graciela Padilla Sojo, Subdirectora Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer.

  • Las instalaciones cuentan con la infraestructura y el personal para impartir talleres de computación, inglés y preparatoria en línea para la comunidad en general, así como los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”.

Como resultado de la cooperación y los buenos resultados obtenidos, BBVA Bancomer, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y el Municipio de Metepec en el Estado de México, decidieron extender por 10 años el contrato de comodato, por el cual se garantiza la operación del Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer Incubadora Social Metepec.

A la ceremonia para firmar el acuerdo asistieron el Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, licenciado Ramón Arroyo Ramos; el doctor Emilio Chuayffet Chemor, Diputado Federal por el III Distrito y Ex gobernador del Estado de México; el Presidente Municipal de Metepec, licenciado Jaime Efraín González Hernández, el ingeniero Alfonso Pompa Padilla,  Rector de la Zona Metropolitana del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y la licenciada Graciela Padilla Sojo, Subdirectora Centros Educativos y Productivos BBVA Bancomer.

Al participar en la ceremonia, el Director General de Recursos Humanos de BBVA Bancomer, licenciado Ramón Arroyo Ramos, comentó que el Grupo Financiero cuenta con un sólido Programa de Responsabilidad Social, cuya columna vertebral es educación,  ya que es la base y pilar de nuestra cultura corporativa; “es por ello que al extender por 10 años la operación de este centro, estamos aportando nuestro granito de arena hacia un mejor futuro para los mexicanos, a través de la enseñanza y la capacitación.”

Comentó también que “a través de los Centros Educativos y Productivos Bancomer, se conjuga un gran esfuerzo  con instituciones educativas como el Tec de Monterrey, para realizar una serie de actividades en favor de la comunidad y la educación”.

“La apertura del Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer Incubadora Social Metepec representa para la comunidad la oportunidad de contar con un espacio de educación y asesoría a microempresas, con la calidad y el compromiso del Tecnológico de Monterrey. Se estima, que mensualmente se atiende a más de 150 personas en los más de 100 programas que se ofrecen (en línea y presenciales)”, explicó el ingeniero Alfonso Pompa Padilla, Rector de la Zona Metropolitana Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey.

En los últimos dos años se sumaron esfuerzos, recursos y talento en un ambicioso proyecto para crear y desarrollar microempresas, y lograr un impulso a la iniciativa de las personas en la comunidad,  atendiendo a más de 800 personas al año, con una infraestructura y el personal capacitado y asesorado por el ITESM.

Los Centros Educativos y Productivos Bancomer son operados con la estructura y metodología del modelo de Incubadoras Sociales del Tecnológico de Monterrey  con el cual se tiene presencia en todo el país desde 2007.

La oferta educativa en el Centro Educativo y Productivo BBVA Bancomer Incubadora Social Metepec incluye:

Incubadora de Microempresas: Forma parte de la estrategia para impulsar el desarrollo de México apoyando a los empresarios en el desarrollo de su microempresa y en la creación de nuevos negocios, brindando un espacio, por medio de las Incubadoras Sociales para que se capaciten y adquieran habilidades que les permita el crecimiento y la consolidación de su empresa.

Prep@Net: Es un programa de preparatoria en línea ofrecido por el Tecnológico de Monterrey  para combatir el rezago educativo en el país. Es apoyado por el Servicio Social Comunitario de los estudiantes de la institución educativa y los cursos se basan en un modelo educativo mixto, donde el proceso de enseñanza-aprendizaje, se conjuga con actividades de reforzamiento presencial.

Centro Comunitario de Aprendizaje: Es un centro de aprendizaje en donde los participantes a través de la tecnología informática, acceden a programas educativos y cursos del interés de personas que quieren alcanzar sus conocimientos y desarrollo de algunas destrezas y capacidades útiles en el mundo de hoy con el objetivo de integrarse a la sociedad del conocimiento y el desarrollo de habilidades para llevar a cabo proyectos productivos.

Habilidades Básicas de Informática: Ofrecer los conocimientos de inicio referentes a la informática y aprender el manejo de las principales aplicaciones de la computadora a través de la práctica en los equipos del centro de cómputo.

Educación Financiera Bancomer: El Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, es una iniciativa social de BBVA Bancomer que tiene por objetivo empoderar a los usuarios con las herramientas y las habilidades para usar los servicios financieros a su favor.  

Sobre BBVA Bancomer  y Fundación BBVA Bancomer

BBVA Bancomer en su el carácter de Empresa Socialmente Responsable realiza a través de la Fundación BBVA Bancomer una serie de acciones para apoyar la educación, impulsando también actividades culturales. Destacan por su importancia las becas de la Olimpiada del Conocimiento y del Programa de Becas “Por los que se quedan”. BBVA Bancomer es la institución líder en sector bancario de México en los indicadores de captación y crédito. Ofrece servicios financieros con una red de más de 1,8140 oficinas en el país, cuenta con 7,830 cajeros automáticos (ATM´s), más de 122,000 terminales punto de venta en comercios afiliados y un sistema de banca por Internet con más de 1.6 millones de clientes.

Sobre el Tecnológico de Monterrey y el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible

El Tecnológico de Monterrey (http://www.itesm.edu), es una institución de educación superior que prepara a sus alumnos para que se conviertan en ciudadanos responsables e impulsen el desarrollo de sus comunidades. Su oferta educativa incluye programas de preparatoria, carreras profesionales en 10 áreas del conocimiento, carreras internacionales, especialidades médicas, especialidades en otras disciplinas, maestrías y doctorados. Promueve en sus estudiantes y egresados los valores humanísticos, la visión internacional y la cultura emprendedora. Sus programas educativos se imparten en todo México a través de 33 campus y en todo el mundo a través de su Universidad Virtual, además tiene presencia en diversos países con 8 sedes internacionales, 13 oficinas de enlace. Adicionalmente auspicia a la Universidad TecMilenio (http://www.tecmilenio.edu.mx).

Sustentado en la misión 2015 del Tecnológico de Monterrey en 2007 se creó el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible con el objetivo de contribuir en la formación de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades en 3 líneas de acción: educación, emprendimiento social e impulso a la microempresa y desarrollo sostenible.

Cumpliendo también con una de sus diez estrategias que señala establecer centros de transferencia del conocimiento para el desarrollo social sostenible, hoy opera en todo el país a través de 61 incubadoras sociales en 27 estados de la República. A través de esta entidad, se coordina el Servicio Social Comunitario  en el que cada semestre participa alrededor de 12,000 jóvenes que trabajan más de 1 millón de horas en actividades para la comunidad, de los cuales 4,000l apoyan como tutores en los cursos ofrecidos a través del programa Prepanet.

México D.F. a 20 de agosto del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.