BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El Programa 'Adelante con tu futuro' capacitará a más de 500,000 personas con los Talleres de Finanzas Personales en el 2012

BBVA Bancomer lanza Taller de Finanzas Personales sobre Fondos de Inversión

  • La institución complementa su Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" con el Taller de Fondos de Inversión, que pretende facilitar a los participantes las herramientas para el adecuado manejo de su ahorro a través de los instrumentos de inversión para lograr un impacto positivo en sus finanzas personales.

  • BBVA Bancomer impartirá 45,000 talleres de fondos de inversión, que serán parte de la meta para este 2012 de más de 500,000 participantes a alguno de los talleres, consolidándose como el programa de educación financiera más avanzado en la promoción de la cultura financiera del país.

  • El Taller de Fondos de Inversión es el primero en su tipo en el sector bancario, cuyo contenido está enfocado a conocer las ventajas de invertir; el funcionamiento de un fondo de inversión; las características de los fondos de deuda y renta variable; y la mejor manera para diseñar una estrategia de inversión.

  • El Programa "Adelante con tu futuro" contribuye al desarrollo de una sana cultura financiera a través de los Talleres de Finanzas Personales que abarcan 7 temas: Ahorro; Ahorro para el retiro; Tarjeta de crédito; Salud Crediticia; Crédito Hipotecario; Seguro de vida y ahora Fondos de Inversión.

El Programa "Adelante con tu Futuro" de BBVA Bancomer, como parte de su estrategia institucional para fortalecer la cultura de los usuarios de los servicios financieros en el país, incorpora el nuevo Taller de Fondos de Inversión, con el fin de proporcionar a los participantes conocimientos y habilidades que le permitirán una mejor toma de decisiones y alcanzar sus metas, utilizando el ahorro y la inversión a su favor.

El Director de Educación Financiera de BBVA Bancomer, Uriel Galicia, explicó que a cuatro años de su creación el Programa "Adelante con tu futuro" sigue creciendo en su compromiso por transmitirlo a todos los sectores de la población mexicana, ya que en la medida que las personas tengan acceso a conceptos financieros básicos, podrán manejar su economía familiar con más éxito.

Recordó que "Adelante con tu futuro" es una iniciativa social que consiste en la impartición gratuita de talleres de finanzas personales para clientes y no clientes de la banca desarrollados en conjunto con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y que a partir de hoy cuenta con siete contenidos: Ahorro, Ahorro para el retiro, Tarjeta de crédito, Salud Crediticia, Crédito Hipotecario, Seguro de vida y Fondos de Inversión.

Por su parte, Jaime Álvarez Meyer, Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, destacó que el Taller de Fondos de Inversión es el primero con un contenido de carácter educativo en el sector, que ha sido desarrollado para reflexionar sobre la importancia de la inversión como un instrumento clave para alcanzar las metas.

Asimismo, dijo que dará a conocer las ventajas, el funcionamiento de un fondo de inversión, las características de los fondos de deuda y de renta variable, así como la creación de una estrategia de inversión de acuerdo a cada perfil.

En el 2010 el Programa "Adelante con tu futuro" logró que más de 303,000 participantes cursaran los talleres gratuitos de finanzas personales en todo el país. En 2011 se alcanzaron más de 413,000 participantes, y este 2012 la meta es de más de 500,000 participantes, 45,000 de ellos serán personas que cursarán el nuevo Taller de Fondos de Inversión.

Los talleres están disponibles de manera presencial en las 21 aulas fijas ubicadas en las 14 principales ciudades del país, o en las 15 aulas móviles y 15 equipos móviles que se utilizan para llevar los talleres a las instalaciones de las empresas, así como a través del sitio www.adelantecontufuturo.com.mx, donde también podrán tomarse en línea con el mismo flujo de aprendizaje.

La innovación es uno de los factores que caracteriza al Programa, ya que ha sido desarrollado con un lenguaje sencillo, atractivas dinámicas de aprendizaje que incluyen cuadernillos de consulta, videos interactivos, calculadoras y simuladores, que preparan a los participantes para planear su comportamiento financiero.

"Adelante con tu futuro" se ha extendido a la comunidad universitaria a través de convenios de colaboración con importantes instituciones de educación superior públicas y privadas, entre las que destacan el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

El convenio consiste en acercar a los estudiantes de las carreras económicas y administrativas para prestar su servicio social como instructores de los Talleres de Educación Financiera del Programa "Adelante con tu futuro", quienes reciben capacitación de los especialistas de BBVA Bancomer, así como los materiales didácticos que han sido desarrollados por la institución financiera y el MIDE; ellos se encargan de extender este proyecto a toda la comunidad universitaria, docentes, administrativos y en su entorno familiar.

BBVA Bancomer es el Grupo Financiero con la mayor cobertura y opciones en Fondos de Inversión, con 73 fondos y 6 ETFs (Exchange Traded Funds) a través de los cuales los clientes pueden invertir en cualquier mercado nacional o internacional, adoptar un horizonte de corto, mediano o largo plazo, adaptándose a distintos perfiles, otorgando a sus clientes múltiples posibilidades para cubrir sus necesidades de inversión.

El área de Asset Management de BBVA Bancomer cuenta con el anaquel más completo, con un equipo de expertos que lo respalda y a la fecha gestiona activos por más de $ 452,588.50 millones de pesos y forma parte de BBVA Asset Management, unidad global de gestión de portafolios; es líder en el mercado de fondos de inversión en México, teniendo presencia en Europa, Latinoamérica y Asia.

Para el Grupo Financiero BBVA Bancomer es importante impulsar el Programa de Educación Financiera "Adelante con fu futuro", porque en los siguientes 20 años alrededor de 32 millones de personas se incorporarán a la actividad económica, y, por ende, demandarán la utilización de servicios financieros. Las personas y sus familias deberán estar preparadas para convertirse en ahorradores constantes y deudores responsables.

Las personas interesadas en cursar los talleres pueden inscribirse llamando al 01 800 3888761. También están disponibles en línea, en www.adelantecontufuturo.com.mx/. Los Talleres de Finanzas Personales tienen una duración de dos horas y son gratuitos para clientes y no clientes del Grupo Financiero BBVA Bancomer

México D.F. a 23 de abril del 2012

Contacto:

Carmen Peña Álvarez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 18 53

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.