BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Hazlo en Corto-metraje inicia gira educativa sobre cine

  • La gira educativa comprende clases magistrales ofrecidas por profesionales de la industria.

  • Es un esfuerzo conjunto de la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis para apoyar a los jóvenes creadores.

El concurso universitario Hazlo en Corto-metraje, que promueven la Fundación BBVA Bancomer y la Fundación Cinépolis, anuncia el inicio de una gira educativa sobre cine en el país. Se trata de una serie de clases magistrales que ofrecerán profesionales de la industria a todos aquellos jóvenes universitarios interesados en la creación cinematográfica y los medios audiovisuales.

La gira arrancó el pasado 26 de marzo en la ciudad de Torreón, Coahuila, con la participación de Ezzio Avendaño, cineasta y profesor del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), director y escritor de cortometrajes como Que digan que estoy dormido hasta que la muerte nos indulte y Otro ladrillo en la pared, y de series de televisión como Aquí se respira el miedo.

Lenguaje Cinematográfico fue el tema que impartió al entusiasta grupo de estudiantes que participaron. En su clase puntualizó sobre las bases fundamentales para entender al cine como un lenguaje y, por consecuencia, para saber desarrollar un discurso audiovisual.

El jueves 29 de marzo se imparten dos clases en Monterrey en el complejo de Cinépolis Galerías Valle Oriente, que abordarán dos temas: Continuidad Cinematográfica y Derechos Musicales en el Cine.

Continuidad Cinematográfica será expuesto por Mariana Gironella, quien ha participado como continuista con Guillermo del Toro en la cinta Cronos; en el El Evangelio de las Maravillas, Profundo Carmesí y El Coronel no tiene quien le escriba de Arturo Ripstein, y en el arte de Entre Pancho Villa y una mujer desnuda; también escribió el guión de El Viaje de la Nonna.

Annette Fradera, productora musical de cintas, como Mariachi Gringo, Días de Gracia y Pescador, todas ellas premiadas en el pasado FICG XXVII, hablará sobre derechos musicales.

Gabriela Velázquez Robinson, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, informó sobre el próximo lanzamiento de la 5ta. Convocatoria de Hazlo en cortometraje, que tiene por tema Hacia una Cultura Ecológica.

Los estudiantes universitarios que deseen participar podrán consultar las bases en www.hazloencortometraje.com. Todas las clases magistrales pueden verse en el mismo sitio web, añadió.

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar: http://inversores.bbva.com/TLBB/tlbb/jsp/rie/home/index.jsp 

Para más información de BBVA ir a: http://prensa.bbva.com

México D.F. a 27 de marzo del 2012

Contacto:

Evelin Vera Islas

Comunicación Corporativa

Tel. 5621 18 52

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.