BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La institución financiera pondrá en marcha la Cátedra Bancomer con el objetivo de estimular la formación de jóvenes empresarios

BBVA Bancomer y el ITESM establecen alianza para impulsar el espíritu emprendedor, fortalecer la educación financiera y la especialización en administración de portafolios de inversión

  • BBVA Bancomer y el Tec de Monterrey firmaron un convenio para proporcionar a los estudiantes herramientas que estimulen su iniciativa empresarial y les permitan conocer los componentes básicos de la economía para transformar el aprendizaje en un vehículo de crecimiento.

  • El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, encabezará la Cátedra Bancomer denominada “Emprender desde la Universidad”, la cual consiste en conferencias y pláticas de empresarios y directivos de la institución financiera que compartirán sus conocimientos y experiencias con los estudiantes.

  • La alianza estratégica entre ambas instituciones pretende también extender la educación financiera a todo el Sistema Tecnológico de Monterrey, a través del Programa “Adelante con tu Futuro” que ha beneficiado a más de 7,000 participantes desde su arranque en el Campus Ciudad de México en 2009.

  • De igual manera, el convenio busca que el proyecto Clínica Empresarial, que opera desde 1998 y en el que han participado más de 370 alumnos, sea aplicado en más Campus del Instituto, con el fin de formar profesionistas especializados en administración de portafolios de inversión, equipados con las mejores herramientas y metodologías financieras.

El Presidente y Director General de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps González, y el Rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), David Noel Ramírez Padilla, firmaron un convenio de colaboración que pretende promover el espíritu emprendedor y la educación financiera entre los jóvenes universitarios del Tec de Monterrey.

Como parte de esta iniciativa, el Grupo Financiero pone en marcha por primera vez la Cátedra Bancomer que acercará a los estudiantes a líderes emprendedores que compartirán sus experiencias, además de contar con ponencias especializadas en el tema y la creación de contenidos académicos que articularán la enseñanza y les ayudarán en la formación de un futuro laboral con un componente emprendedor. 

Ante la comunidad académica y estudiantil del ITESM, Campus Monterrey, Deschamps  explicó que BBVA Bancomer es una institución comprometida con la educación en México en todos los niveles, por eso sumarse a este tipo de proyectos es fundamental para construir un país lleno de jóvenes emprendedores, preparados y con la constante inquietud de crecimiento.

Con el propósito de complementar el proyecto educativo, BBVA Bancomer extenderá su  Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” a todos los campus del sistema TEC, que desde su arranque ha beneficiado a más de 7,000 participantes con el apoyo de jóvenes estudiantes que a través de un esquema de servicio social replican talleres de finanzas personales a otros miembros de la comunidad universitaria y a otros sectores.

Deschamps destacó que “Adelante con tu futuro” es una iniciativa social, líder en el fortalecimiento de la cultura financiera en todos los niveles de la sociedad, que se ha extendido a las universidades, abarcando 7 temas: Ahorro; Ahorro para el retiro; Tarjeta de crédito; Salud Crediticia; Crédito Hipotecario; Seguro de vida y Fondos de Inversión. 

En el 2010 “Adelante con tu futuro” logró que más de 303,000 participantes cursaran los talleres gratuitos de finanzas personales en todo el país. En 2011 se alcanzaron más de 413,000 participantes. Este 2012 la meta es de más de 500,000 participantes

BBVA Bancomer desarrolló en conjunto con el Museo Interactivo de Economía (MIDE) una innovadora infraestructura para transmitir los talleres, que pueden cursarse de manera presencial en 21 aulas distribuidas en las 14 principales ciudades del país; 15 aulas móviles que pueden ser trasladadas a las instalaciones de las empresas; además, dispone de 15 equipos móviles que pueden ser montados en cualquier aula de capacitación. Los talleres también pueden cursarse a través de la página www.adelantecontufuturo.com.mx, con la plataforma de Educación en Línea del TEC de Monterrey.  

Deschamps  manifestó que gracias a la visión que tiene el ITESM para la formación académica de sus estudiantes, ha permitido que empresas como BBVA Bancomer trabajen en conjunto con él,  para la creación de proyectos como la Clínica Empresarial que desde 1998 ha formado a más de 370 alumnos, como profesionistas especializados en administración de portafolios de inversión. 

Agregó que ésta es una iniciativa que está a la vanguardia en la difusión y  las metodologías de los fondos de inversión, formando expertos equipados con las más modernas tecnologías para desempeñarse en el medio financiero y contribuir a un sano desarrollo del mismo.

En este 2012 BBVA Bancomer llega a su 80 Aniversario, consolidada como una institución líder en el sector financiero mexicano, con los servicios bancarios más innovadores del mercado, y  también es un buen ciudadano corporativo con diversas acciones de beneficio social y cuidado del medio ambiente que lo han hecho merecedor por 12 años consecutivos del distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) que otorga  el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

México D.F. a 27 de abril del 2012

Contacto:

Carmen Peña Álvarez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 18 53

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.