BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA Bancomer anuncia que llegó a un acuerdo para vender Afore Bancomer

  • Afore XXI Banorte adquirirá Afore Bancomer.

  • El precio acordado son $1,600 millones de dólares más los fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre.

  • El Grupo BBVA mantiene su apuesta estratégica por el mercado mexicano, y seguirá invirtiendo en el país, al ser prioritario para el crecimiento en sus negocios bancario y de seguros.

BBVA Bancomer anunció el día de hoy que llegó a un acuerdo para vender Afore Bancomer a Afore XXI Banorte en $1,600 millones de dólares.

El precio se ajustará en función de fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre. Se estima que dicho ajuste podría ascender aproximadamente a $130 millones de dólares, por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de $1,730 millones de dólares, lo que representaría una relación precio/utilidad esperada al cierre del 2012 de 14.5 veces.

Esta operación se podría concretar en el primer trimestre de 2013 y la plusvalía neta ascenderá aproximadamente a $1,000 millones de dólares para el Grupo BBVA.

El pasado mes de mayo de 2012, BBVA Bancomer inició una revisión estratégica de sus unidades de pensiones de Latinoamérica al no ser negocios core ni tener sinergias con su negocio bancario.

BBVA Bancomer, que ya tiene un índice de capital superior al 15%, por encima del requerimiento de las autoridades, mantiene su apuesta estratégica por el mercado mexicano, y seguirá invirtiendo en el país, con prioridad en el crecimiento de sus negocios bancario y de seguros.

México D.F. a 27 de noviembre del 2012

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.