BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El Grupo Financiero reafirma su liderazgo en el mercado de capitales

BBVA Bancomer coloca oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios por $5,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores

  • BBVA Bancomer actuó como Intermediario Colocador Líder Conjunto de la Oferta Pública.

  • Casa de Bolsa BBVA Bancomer continúa fortaleciendo el mercado de capitales, el sector de bienes raíces y capital privado en México.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció hoy la colocación de la oferta pública de de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de MRP CKD, S. de R.L. de C.V. y MRP CKD Promote, LP. por un monto de $5,000,000,000.00 M.N (cinco mil millones de pesos) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El plazo de la emisión es de 15 años y los recursos serán utilizados para la inversión en proyectos enfocados a la adquisición y desarrollo de centros comerciales en México.

Con esta transacción BBVA Bancomer reafirma su liderazgo en el mercado de capitales mexicano con una fuerte plataforma de distribución y sólida relación con inversionistas y empresas

MRP es una compañía con un enfoque operativo, integrada por profesionales en la evaluación, planeación, financiamiento, estructuración y ejecución de transacciones vinculadas al espacio de activos comerciales generadores de efectivo con una visión de largo plazo.

Se conduce como un administrador de capital activo, involucrado directamente tanto en el desarrollo, como en la operación de sus proyectos y enfocado en inmuebles comerciales, lo cual le ha permitido desarrollar un nivel de profundidad importante

A la fecha, MRP gestiona 3 fondos de bienes raíces comerciales en México. Al 30 de septiembre de 2011, cuenta con más de 843,000 m2 de área rentable en 44 centros comerciales, de los cuales 34 se encuentran en operación y 10 en desarrollo. Cuenta con presencia en 15 estados de la República y el Distrito Federal.

MRP es parte de Grupo MRP, quién también tiene a su cargo el fondo denominado Infraestructura Institucional (I2), una plataforma para invertir en proyectos de infraestructura de mediana complejidad.

BBVA Bancomer es líder en ofertas de capitales e instrumentos estructurados en México (número 1 en estas ofertas con 25 transacciones de 2002 / 2012). Así como Líder Colocador en las siguientes ofertas, por un monto de $6.3 billones de dólares (2009 - 2012).

  • 2012 Fibra Uno / MRP

  • 2011 Banorte / Médica Sur / Banregio

  • 2010 OHL / SARE / Chedraui / Prei

  • 2009 Cemex / ICA (the only equity issuances that year)

México D.F. a 30 de marzo del 2012

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.