BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

80º Aniversario de BBVA Bancomer

Francisco González: “BBVA Bancomer es el banco que ha liderado el crecimiento del crédito en México durante la última década”

  • Francisco González destacó que BBVA Bancomer es un banco mexicano, cuyos clientes son mexicanos, y que está regulado y supervisado por autoridades mexicanas.

  • “Somos un inversor de largo plazo y queremos estar aquí para celebrar durante muchos años los aniversarios de esta gran banco que es Bancomer”.

  • “Estamos viviendo tiempos complejos en Europa. Nos enfrentamos a una crisis grave. Pero no tengo dudas de que vamos a salir de ella”.

Durante el acto conmemorativo del 80 aniversario de BBVA Bancomer, celebrado hoy en México DF, y al que asistió José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Francisco González destacó que BBVA Bancomer es la mejor franquicia financiera de México. “Desde 1932, año en que comenzó su actividad el Banco de Comercio, y hasta la actualidad, Bancomer ha ido construyendo una historia de éxito, apoyándose en sus profesionales, y con el foco puesto en el cliente”.

El presidente de BBVA resaltó que BBVA Bancomer se ha caracterizado a lo largo de su historia por su orientación a la innovación, su vocación competitiva global, su tecnología de vanguardia, la fidelidad de su equipo humano y por su capacidad para gestionar los escenarios más complejos. “Características todas ellas compartidas con el Grupo BBVA, del que forma parte”, afirmó.

Sobre la situación de la economía en España, Francisco González señaló: “en España ya hemos iniciado el camino hacia la recuperación, con un nuevo gobierno fuerte y decidido, que está tomando decisiones y sentando las bases para nuestro crecimiento futuro”. El presidente de BBVA recalcó que España es un país solvente, con fortalezas estructurales y potencial de crecimiento, que aflorará cuando se disipen las incertidumbres sobre Europa. En relación a la crisis del euro, Francisco González afirmó, “Yo estoy convencido del futuro del euro, y de la unión monetaria europea, con y sin Grecia”.

Francisco González destacó que a pesar de la complejidad del escenario actual, el Grupo BBVA mantiene intacta su capacidad de generación de resultados. “En 2011 generamos 5.600 millones de dólares de beneficios recurrentes, con una distribución muy equilibrada por geografías”, afirmó. “Esta diversificación no es casual ni improvisada, sino fruto de una estrategia bien pensada y ejecutada”.

El presidente de BBVA subrayó que BBVA Bancomer es la mejor franquicia financiera de México y sigue demostrando su enorme dinamismo. “En el primer trimestre de 2012 el beneficio de Bancomer creció un 15%, hasta los 563 millones de dólares, lo que representa ya un 30% del beneficio del Grupo”, afirmó. “Estos datos son una buena prueba de que la inversión de Bancomer en México está dando resultado”.

Francisco González hizo hincapié en el contexto financiero mexicano, que mantiene un elevado nivel de capitalización y liquidez, que favorecen el crédito y la captación de recursos. “Es muy importante resaltarlo”, afirmó, “porque prueban claramente que la crisis en Europa no está afectando a BBVA Bancomer. No hay riesgo de descapitalización ni freno a su crecimiento doméstico”.

El presidente de BBVA subrayó que el Grupo tiene un modelo de financiación descentralizado, en el que cada filial se financia de forma independiente, de manera que se protege a las filiales y al Grupo de las eventualidades de los mercados. “La regulación mexicana es clara al respecto, e impone límites estrictos a los préstamos con la matriz, impidiendo que se pueda descapitalizar la entidad financiera mexicana”, afirmó.

BBVA Bancomer es un banco mexicano

Francisco González resaltó durante su intervención, que BBVA Bancomer es un banco mexicano, con clientes mexicanos, supervisado por autoridades mexicanas y dirigido y gestionado por un equipo mexicano, de gran nivel internacional. Además recalcó que Bancomer es el banco que ha liderado el crecimiento del crédito en México en la última década y lo sigue haciendo. 

“Quiero resaltar también el fuerte compromiso de BBVA con México. Somos un inversor a largo plazo y queremos estar aquí para celebrar durante muchos años los siguientes aniversarios de este gran banco que es Bancomer”, añadió.

El presidente de BBVA concluyó sus palabras agradeciendo a todos los que trabajan en BBVA Bancomer, y a todos los que “desde 1932 han contribuido a que Bancomer sea el mejor banco de México y una pieza clave del mejor banco universal del mundo”.

México D.F. a 30 de mayo del 2012

Contacto:

Comunicación Corporativa Tel.

Tel. +91 374 69 88

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.