BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Innovación, clave del éxito para el emprendedor

  • La creatividad en los proyectos empresariales, esencial para lograr la entrada a las diversas fuentes de fondeo o facilitar el financiamiento bancario.- Ernst & Young y BBVA Bancomer

Ciudad de México, Mayo 31, 2012 - La innovación es la coordenada que determina el éxito de una idea empresarial, por ello éste factor debe ser el principal punto de partida de un emprendedor para ubicar su negocio en buena posición competitiva y lograr acceso a las diversas fuentes de fondeo o financiamiento, temas clave para favorecer el desarrollo de nuevos negocios en el país, dijo Juan Ramón Ramírez, socio del área de Fusiones y Adquisiciones de Ernst & Young.

Los emprendedores, enfatizó, son uno de los motores que han dinamizado y seguirán dinamizando la economía de los países. Son y serán los nuevos generadores de empleo y por ello, en México, es importante estimular la creatividad y la innovación entre los jóvenes del país para que, aunado a su valentía, visión empresarial y arrojo, se favorezca la proliferación de nuevos negocios con potencial de éxito.

Asimismo, la innovación resulta fundamental para captar la atención de inversionistas particulares y de fondos de capital privado y capital emprendedor u otras fuentes de fondeo (p.e. financiamiento bancario).

"En México 65% de las 200,000 nuevas empresas que se generan cada año no trasciende el 'Valle de la Muerte', en un período de 2 a 3 años. Quiebran básicamente por no adoptar las mejores prácticas de administración y dirección, o por no tener enfoque en el desarrollo de innovación y valores diferenciales que les permitan alcanzar un mayor nivel de competitividad", comentó el especialista de Ernst & Young.

Consideró que los emprendedores deben pensar en grande. En madurar ideas empresariales que no sólo busquen ser competitivas en México, sino que además busquen trascender en mercados internacionales.

"Existen fondos públicos cuya labor es magnífica para fondear proyectos empresariales viables. También hay servicios de financiamiento a la PYME competitivos, como el de BBVA Bancomer, para inyectarle capital a las iniciativas emprendedoras. Pero además hace falta incentivar la noción de creatividad e innovación desde la escuela", destacó.

Con el fin de inspirar a las nuevas generaciones de empresarios, Ernst & Young convoca año con año al programa Entrepreneur of the Year el cual reconoce a los emprendedores de México y otros 50 países, que han tenido la valentía de arriesgar en detonar una idea empresarial innovadora que ha mostrado ser exitosa a pesar de los desafíos que impone el mundo.

En el 2012 estamos cerrando con 70 emprendedores nominados el programa Entrepreneur of the Year México. Es muy gratificante constatar que esta iniciativa que lleva 3 años en nuestro país y 26 años en el ámbito internacional, crezca año con año y ahora cuente con socios como BBVA Bancomer, institución que también cree en el potencial de éxito de los emprendedores mexicanos".

Rafael Frías López, Director del Negocio PyMEs de BBVA Bancomer, destacó la importancia de las PyMEs en la economía nacional. Señaló que Bancomer es líder; con una cuota de 29% en saldos de crédito. Tan solo en 2012 otorgará más de 45,000 créditos a Pequeñas y Micro Empresas, por un monto superior a los 20,000 millones de pesos.

Así mismo mencionó, que la aportación de BBVA Bancomer con los Emprendedores va más allá de otorgar créditos, brindando asesoría personalizada, educación financiera y una comunidad digital que promueve el intercambio de experiencias empresariales. Así mismo mencionó la participación de Bancomer en el Programa permanente de financiamiento a Emprendedores, donde intervienen la Secretaría de Economía, NAFIN y las principales incubadoras del país.

Finalmente Rafael Frías resaltó el Programa "Entrepreneur of the Year"; que esta edición se incluye una categoría para pequeñas y micro empresas, en donde participan clientes de Bancomer.

Acerca de Ernst & Young

Ernst & Young, líder global en auditoría, asesoría de negocios, servicios fiscales, legales y fusiones y adquisiciones. A nivel mundial nuestros 152 mil profesionales están unidos por los mismos valores y un compromiso sólido con la calidad. Marcamos la diferencia al ayudar a nuestra gente, clientes y comunidades a lograr su potencial. Para mayor información por favor visite www.ey.com/mx

Acerca de BBVA Bancomer:

BBVA Bancomer es la institución líder en el sector financiero mexicano, tanto en instrumentos de captación y ahorro, como en crédito y financiamiento. Jugando la posición más importante en financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del país, pues sólo en el primer trimestre del 2012, incrementó en 24% el crédito a este segmento. Actualmente participa con el 26% en el Programa de Garantías de Nacional Financiera para negocios PyME con productos como la Tarjeta Negocios y Tarjeta MicroNegocios. Cuenta con 1,719 oficinas en todo el país.

Para mayor información: www.bancomer.com/negocio

México D.F. a 31 de mayo del 2012

Contacto:

José Carlos Martínez R.

eBeaconCommunication

Tel. 30954217 0445513535766

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.