BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Con una inversión anual superior a los $20 millones de pesos, la institución refrenda su compromiso con las mejores prácticas de administración del talento humano.

BBVA Bancomer apuesta nuevamente por el desarrollo de su capital humano y lanza la Universidad Bancomer.

  • El Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, Vicente Rodero Rodero, señaló que con el lanzamiento de la Universidad Bancomer se ofrecerá a más de 1,000 empleados por año la posibilidad de concluir estudios de preparatoria, licenciatura, e incluso estudios de posgrado, para lo cual destinarán una inversión anual superior a los $20 millones de pesos.

  • Juan Ignacio Apoita, Director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, señaló que, una vez más, Bancomer es pionero y punta de lanza con una iniciativa innovadora como la Universidad Bancomer, que refrenda el compromiso de la institución con dos de sus grupos de interés más relevantes: sus empleados y sus clientes.

  • La institución bancaria se encuentra dentro de las mejores empresas para trabajar en México (Great Place to Work) y esto se debe al esfuerzo de todos sus colaboradores y a la constante capacitación y desarrollo en la institución, y agregó que como parte de su compromiso con las mejores prácticas de administración del talento humano, BBVA Bancomer da inicio a las actividades de la Universidad Bancomer.

  • Para el lanzamiento de la Universidad Bancomer han establecido alianzas estratégicas con instituciones educativas de gran renombre, como la Universidad Tecmilenio, parte del Sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT)".

En la ceremonia de lanzamiento de la Universidad Bancomer, el ingeniero Vicente Rodero Rodero, Vicepresidente y Director General de la institución, manifestó que "la educación ha sido por muchos años la columna vertebral del Programa de Responsabilidad Social Corporativa en el Grupo Financiero". En esto destacan, por su importancia, el Campus BBVA, el Programa de Becas de Integración "Por los que se quedan"; el Programa "Adelante" para jóvenes de secundaria, así como la participación de Bancomer en la "Olimpiada del Conocimiento Infantil" y el fuerte impulso a los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro".

Rodero resaltó que "en México estamos haciendo uno de los mayores esfuerzos de inversión para la transformación e innovación de Bancomer, y sin duda la iniciativa que hoy se presenta en el ámbito de la formación universitaria, es una muestra de la inversión que el grupo también hace en su gente, y coloca a Bancomer nuevamente como la institución líder en la región y ello supone ir siempre adelante".

El ejecutivo reiteró que la institución financiera busca potenciar el desarrollo de sus colaboradores con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida, la cual se traducirá en un mejor servicio. "En los últimos años, hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en México; lo cual es un reflejo de la atención que brindamos al desarrollo de nuestros empleados", añadió.

El directivo hizo notar que la primera etapa de la Universidad Bancomer es muy ambiciosa, porque durante los primeros 5 años de operación se espera matricular a más de 5,000 colaboradores en los distintos niveles que se ofrecerán (bachillerato, licenciatura y posgrado).

El modelo educativo que se pondrá en marcha está centrado en el desarrollo integral de la persona, al adquirir competencias para ponerlas en práctica en los ámbitos de su vida personal, social y laboral. "Hemos desarrollado alianzas estratégicas con instituciones educativas de gran renombre, como la Universidad Tecmilenio, parte del Sistema del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y el Colegio Nacional de Matemáticas (CONAMAT), para fortalecer la oferta educativa", detalló.

En el marco de la apertura de la Universidad Bancomer, Juan Ignacio Apoita, Director de Recursos Humanos y Servicios del Grupo BBVA, destacó que una vez más Bancomer es pionero y se convierte en punta de lanza con una iniciativa innovadora que podría llegar a replicarse en los distintos países de Iberoamérica en los que opera el Grupo. Asimismo, comentó que éste es un gran paso hacia el fortalecimiento de la propuesta de valor que el Grupo hace a sus empleados, y que está estrechamente relacionada con otras estrategias clave para fortalecer su desarrollo.

Apoita explicó que la Universidad Bancomer, además de ayudar a reducir la rotación, fortalecer el capital humano y la atracción de talento "refrenda el compromiso con nuestros dos grupos de interés más relevantes: nuestros empleados y nuestros clientes. Estamos seguros que ofreceremos un mejor servicio con colaboradores más estimulados y mejor capacitados, que puedan seguir potenciando el negocio y la banca en México", precisó.

Al comentar sobre el modelo de aplicación, Vicente Rodero enfatizó que "la Universidad Bancomer utilizará la tecnología como punto clave. Hemos diseñado cursos en línea dentro de un esquema colaborativo, lo cual favorece la interacción y aporta mayor conocimiento a la institución".

En la ceremonia de lanzamiento de la Universidad Bancomer se contó con la distinguida presencia del Dr. Rodolfo Tuirán Gutiérrez, Subsecretario de Educación Media Superior en representación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de representantes de las instituciones educativas que respaldarán esta iniciativa, como la Universidad Tecmilenio, el ITESM y el CONAMAT así como rectores y directivos de las principales universidades del país. Por parte de BBVA Bancomer también estuvieron presentes el Lic. Ramón Arroyo Ramos, Director General de Recursos Humanos de la institución; el Ing. Uriel Galicia Negrete, Director de Desarrollo de Recursos Humanos y Rector de la Universidad Bancomer; y el Dr. Alfonso Bustos, Director de la Universidad Bancomer.

México D.F. a 2 de octubre del 2013

Contacto:

Sergio A. Silva García

Comunicación Externa

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.