BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El Grupo Financiero impulsará la innovación, las ideas disruptivas y el talento externo.

BBVA Bancomer abre su Centro de Innovación, el primero del sector bancario en México, y recibe a expertos de la Universidad de Stanford

  • La Universidad de Stanford impartió un taller que le permitió a las más de 200 personas inscritas trabajar en distintos retos planteados sobre el futuro de las finanzas generando ideas innovadoras de forma colaborativa.

  • Se trata de la primera actividad del Centro de Innovación de BBVA Bancomer, el cual contará con una agenda permanente de eventos que reunirán a los protagonistas del ecosistema de innovación en México.

El Centro de Innovación de BBVA Bancomer, ubicado en el piso 33 de su nueva Torre de Paseo de la Reforma, inició sus operaciones con la realización del taller “Design Thinking”, impartido por los profesores Adam Royalty y David Janka, expertos del Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford (d-school). En este taller participaron más de 200 personas que forman parte del ecosistema mexicano de desarrolladores, emprendedores e innovadores que trabajan para crear herramientas y aplicaciones tecnológicas para su uso en la vida cotidiana.    

Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, comentó que se ha dado un gran paso al crear el Centro de Innovación (www.centrodeinnovacionbbva.com/mexico), el primero en su tipo en la banca mexicana, un espacio que promoverá el acercamiento con los miembros del ecosistema de innovación, siendo un punto de encuentro abierto a distintas iniciativas de innovación y el desarrollo de las soluciones tecnológicas que se requieren para atender las necesidades de los clientes y usuarios de los servicios bancarios.

Nájera dijo que “el trabajo del Centro de Innovación incluye una agenda variada de actividades que estarán abiertas a la colaboración con otras organizaciones del ecosistema que promuevan el desarrollo de nuevas tendencias, especialmente en innovación financiera y el impulso al emprendimiento”.

“En BBVA Bancomer  la innovación se fundamenta en la idea de que los bancos deben convertirse en organizaciones impulsadas por los datos y ofrecer nuevos y mejores productos, así como modernos servicios basados en la información y adaptados a las necesidades y expectativas de cada cliente”, apuntó.  

Al referirse al taller impartido por miembros de la Stanford d.school,  el Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer señaló que mediante la técnica del “Design Thinking”, los más de 200 participantes podrán diseñar el  prototipo de una idea innovadora.

Los próximos eventos a realizarse en el Centro de Innovación de BBVA Bancomer durante el presente mes, serán: “Sense camp: creando experiencias diferentes a través del emprendimiento social”, el 5 de diciembre, y “¿En qué están de acuerdo los protagonistas de la innovación mexicana?”, el 9 de diciembre.

Los centros de innovación de BBVA desempeñan un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el grupo y en el modelo de innovación abierta de BBVA, fomentando la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores.

Ponentes: “Innovación y Diseño de pensamiento”.

Universidad de Stanford. Institute of Design at Stanford (d-school).

Dr. David Janka.

David-janka

El "Diseño para el Servicio de Innovación" y la lucha contra el cambio de comportamiento de la salud en "d.health" lo convenció que el pensamiento de diseño y la medicina eran una pareja hecha en el cielo. Así que después de graduarse de la escuela de medicina se unió de tiempo completo al Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford, trabajando para integrar los principios de pensamiento de diseño en la educación médica, la asistencia sanitaria, el diseño de dispositivos médicos y la práctica de la salud mundial.

Adam Royalty

Adam-Royalty

Miembro Fundador K-12 Lab y entornos de laboratorio. Adam utiliza sus experiencias con el pensamiento de diseño y cree que este pensamiento está destinado a resolver grandes problemas y que en un futuro la utilización variada de una colección de conocimientos y habilidades podría salvar al mundo. Adam combina sus habilidades eclécticas para formar un proceso de diseño verdaderamente único.

México D.F. a 2 de diciembre del 2015

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.