BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Durante 2013 se entregaron estímulos a 46 estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

La Fundación BBVA Bancomer respalda por segundo año consecutivo, la excelencia académica de El Colegio de México

  • El acuerdo con el Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México, contempla el otorgamiento de hasta 46 premios (23 por semestre) de 10,000 pesos, integrando un monto de hasta 460 mil pesos anuales, con lo que se dará un estímulo al alto rendimiento académico.

  • Por el éxito alcanzado y el cumplimiento de los compromisos fijados, ambas partes determinaron firmar en esta ocasión un convenio multianual de colaboración por seis años.

  • Los premios a los mejores estudiantes de El Colegio de México son acordes a las acciones y planes de la Fundación BBVA Bancomer, cuyo programa social tiene como columna vertebral el apoyo a la educación a través de becas de estudio.

Con el fin de impulsar la excelencia académica y potenciar la calidad educativa y de investigación, la Fundación BBVA Bancomer y El Colegio de México (Colmex) firmaron por segundo año consecutivo el acuerdo para entregar el "Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex", que galardona con $10,000 pesos a los estudiantes de destacados en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado. Además, ambas instituciones refrendaron su compromiso estableciendo un acuerdo multianual de seis años para estimular la excelencia académica.

En el evento, estuvieron presentes, la Directora de Fundación BBVA Bancomer, Lic. Sofía Ize Ludlow; y el presidente de El Colegio de México, Dr. Javier Garciadiego Dantán, quienes realizaron la entrega del "Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex", a los acreedores de este año, los cuales suman 46 estudiantes beneficiados.

Al respecto, la Directora de la Fundación BBVA Bancomer destacó que al reafirmar el compromiso del "Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex", ambas instituciones buscan crear mayor conciencia y participación social, con la firme convicción de formar estudiantes mexicanos de alto rendimiento académico que contribuyan con sus conocimientos al desarrollo del país en los ámbitos en los que se desempeñen.

Explicó que la columna vertebral del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Financiero se centra en el apoyo a la educación en diferentes niveles, a través de iniciativas como el Programa de Becas de Integración "Por los que se quedan", con el que se impulsa a estudiantes de secundaria en comunidades con altos índices de migración, a través del cual se han otorgado 37,400 becas en siete años de operación.

La Fundación BBVA Bancomer apoya la Olimpiada del Conocimiento Infantil en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP), otorgando un total acumulado en 10 años de 9,000 becas; y con el Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" se han impartido más de 1 millón 400 mil talleres gratuitos de finanzas personales, entre otras importantes acciones en favor de la educación.

El Dr. Garciadiego en el marco de la ceremonia en la cual se reconoce a los miembros de la comunidad que recibieron algún premio o distinción en 2013, agradeció a la Fundación BBVA Bancomer y a la familia Lajous por unirse al esfuerzo del Fondo Patrimonial en Beneficio de El Colegio de México por fomentar la excelencia en la docencia y la investigación, a través de premios a los mejores estudiantes y a las mejores tesis.

El Premio Fundación BBVA Bancomer a la Excelencia Colmex se otorga a estudiantes en semestres con cursos presenciales y calificaciones numéricas; licenciaturas que cuenten con la acreditación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES); y a los programas de posgrado que pertenezcan al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). El fallo final lo da la Junta de Profesores.

México D.F. a 4 de febrero del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.