BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

En esta operación destacan marcas como 'Foster's Hollywood', 'Cañas y Tapas', 'La Vaca Argentina' e 'II Tempietto'

BBVA Bancomer actuó como asesor financiero exclusivo para Alsea en la adquisición del 72% de Grupo Zena

  • Alsea comprará el 72% de Grupo Zena, líder en el ámbito de los restaurantes en España, por un monto aproximado de €107 millones de euros.

  • Adicionalmente refinanciará la deuda existente de Grupo Zena, por un monto aproximado de €111 millones de euros.

  • La adquisición es la segunda más grande hecha por un inversionista mexicano en España en el sector de consumo y minorista en los últimos 5 años.

BBVA Bancomer reveló el día de hoy que ha fungido como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Alsea en la operación mediante la cual ésta adquirirá el 72% de las acciones de Grupo Zena, operador de restaurantes español que cuenta con 427 restaurantes, 283 propios y 144 franquiciados, bajo seis marcas; 195 de "Foster's Hollywood", 60 de "Burger King", 127 de "Domino's Pizza", 13 de "La Vaca Argentina", 21 de "Cañas y Tapas" y 11 de "II Tempietto".

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, destacó: "Esta transacción supone un hito estratégico para Alsea ya que le permite seguir diversificándose geográficamente e ingresar al mercado europeo. Además, confirma una vez más la capacidad de BBVA Bancomer para ejecutar transacciones internacionales y proporcionar soluciones integrales añadiendo valor a sus clientes".

Grupo Zena, con más de 40 años de experiencia, es líder en el mercado de restaurantes en España; es propietario de las marcas "Foster's Hollywood", "Cañas y Tapas", "La Vaca Argentina" e "II Tempietto", franquiciatario de "Burger King" y tenedor de la Franquicia Maestra de "Domino's Pizza" en España.

Alsea es una compañía con sólida trayectoria basada en un crecimiento sostenible y rentable. Jugador en la industria de servicios de alimentos; operando franquicias y marcas globales con alto potencial de crecimiento; cuenta con más de 2,200 establecimientos en cinco países y sirve anualmente a cerca de 300 millones de clientes.

BBVA Bancomer continúa apoyando a los clientes corporativos, mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión y seguirá fortaleciendo el mercado de capitales en México y promoviendo inversiones con el fin de mantener su compromiso con el desarrollo del país. Esta elevada actividad se refleja en el reconocimiento a BBVA Bancomer como "Mejor Banco de Inversión en México" por la publicación británica Euromoney.

México D.F. a 4 de agosto del 2014

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.