BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El programa está disponible a través de una exposición-taller en el MIDE, los canales educativos del ILCE, de cuadernillos para escuelas públicas y privadas y a través de voluntarios de la Fundación BBVA Bancomer.

Impulsa BBVA Bancomer, educación financiera y de valores en niños y jóvenes

  • Valores de futuro, es una iniciativa desarrollada por Educación Financiera BBVA Bancomer para contribuir a la educación y desarrollo de competencias que lleven a un mejor manejo de las finanzas personales, con materiales especiales y dirigidos a niños y jóvenes de 6 a 15 años.

  • Un total de 63 talleres son los que integran la Iniciativa Valores de Futuro y se encuentran alineados a la Prueba PISA 2015 y a la Reforma Integral de Educación Básica en México.

  • El programa llegará a escuelas públicas a nivel nacional a través de la plataforma en línea del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y de manera presencial con los profesores de escuelas privadas.

  • La alianza del programa “Adelante con tu Futuro” con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), permitió crear una sala con talleres de “Valores de Futuro”.

  • El espacio creado para la exposición, está conformado por módulos educativos diseñados para impartir 14 talleres en 2 rutas diferentes, en donde se imparte el conocimiento de manera interactiva, con temas como la relación entre el uso del dinero, el ahorro y el crédito, y los conceptos financieros básicos.

  • Durante el primer año de operación se entregarán 60,000 talleres de Valores de futuro a través de las distintas plataformas en escuelas públicas, privadas y público en general.

Con el objetivo de incentivar y orientar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes sobre los valores asociados al correcto uso del dinero, BBVA Bancomer, a través del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, lanzó la iniciativa “Valores de Futuro”, programa específicamente diseñado para impulsar el conocimiento de Educación Financiera en este sector de la población.

Los talleres “Valores de futuro” operan en conjunto con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE), el apoyo de la Fundación BBVA Bancomer, y el 7 de octubre se inaugura la “Sala Valores de Futuro” en la sede del MIDE, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Al respecto, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete Director Global de Educación Financiera de BBVA Bancomer mencionó que para la Institución la educación financiera es un pilar fundamental dentro de la responsabilidad corporativa. “Creemos que la inclusión financiera debe acompañarse del desarrollo de competencias financieras para generar buenas prácticas bancarias y una mejor administración de las finanzas personales, en este sentido es importante iniciar desde edades tempranas, por esta razón buscamos crear este espacio lúdico para niños, jóvenes, maestros y familiares que aborda de manera interactiva contenidos relacionados con el uso responsable del dinero en el marco de una educación basada en valores”.

Además el directivo detalló que “desde los inicios del programa hemos desarrollado contenidos con un lenguaje sencillo que apoyan a las personas a partir del análisis de su situación financiera actual para tomar decisiones informadas. Con programas como Valores de Futuro estamos impulsando una mejor educación, por eso nuestros contenidos se encuentran alineados a la Prueba PISA 2015 y a la Reforma Integral de Educación Básica en México”.

Y agregó: “El programa está disponible a través de los canales educativos del ILCE; los cuadernillos para escuelas públicas y privadas; los voluntarios de la Fundación BBVA Bancomer, y a través de esta nueva Sala en el MIDE”.

La Sala Valores de Futuro se integra con 14 talleres dentro de 5 espacios educativos que pueden ser explorados con innovadores métodos multisensoriales, impulsando el aprendizaje a través de experiencias y ejemplos prácticos.

A lo largo de 6 años hemos entregado más de 2.7 millones de talleres a más de 600 mil personas, y ahora se suma esta nueva iniciativa que contribuirá a lograr la meta de llegar a 5 millones de talleres entregados en 2016.

En el evento estuvieron presentes el Dr. Manuel Sánchez Subgobernador del Banco de México; Eugenia Garduño, Directora del Centro de la OCDE en México para América Latina; Silvia Singer, Directora General del Museo Interactivo de Economía; Patricia Cabrera, Jefe de Unidad de Proyectos Especiales del ILCE; Sofía Ize, Directora de la Fundación BBVA Bancomer; además de representantes de la Secretaría de Hacienda, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y socios estratégicos.

México D.F. a 7 de octubre del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.