BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La Fundación BBVA Bancomer ha becado a 1,015 alumnos duranguenses del 2009 al 2015, con una inversión total de $25 millones 170,000 pesos.

El Programa Becas de Integración y Adelante 'Por los que se quedan' apoyará a 580 estudiantes de Durango, en el ciclo escolar 2015-2016

  • La Fundación BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la educación de Durango, dando la bienvenida a 120 jóvenes de secundaria y 84 de preparatoria, quienes se suman a los 376 que ya cuentan con una beca, porque cursan segundo o tercero de secundaria y preparatoria, haciendo un total de 580 becarios activos en este ciclo escolar.

  • Los becarios reciben $1,000 pesos mensuales durante los tres años de la secundaria y los alumnos de preparatoria un apoyo de $1,200 pesos, este último se integra con una aportación de 50% por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En ambos casos deberán mantener un promedio mínimo de 8.5 en sus calificaciones.

  • El Programa de Becas de Integración y Adelante "Por los que se quedan" otorgará 28,376 becas en el ciclo escolar 2015-2016 en 22 entidades, de las cuales 18,376 son de secundaria y 10,000 para preparatoria. En nueve años, la Fundación BBVA Bancomer ha becado a 59,791 estudiantes en México, con una inversión de $1,521 millones de pesos.

Con la presencia del Gobernador del Estado de Durango, C.P Jorge Herrera Caldera, el Lic. Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer; del Ing. Héctor Eduardo Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado, y de la Lic. Sofía Ize, Director de la Fundación BBVA Bancomer, se llevó a cabo la entrega de nuevas becas del Programa de Becas de Integración y Adelante "Por los que se quedan" a 120 jóvenes de secundaria y 84 de preparatoria, seleccionados por su excelencia académica en comunidades con altos índices de migración.

Los becarios recibirán durante el ciclo escolar 2015-2016 una beca de $1,000 pesos mensuales para secundaria y de $1,200 pesos para los que cursarán preparatoria; además, contarán con el acompañamiento de "padrinos" y "madrinas", quienes son ejecutivos de BBVA Bancomer.

El Presidente del Consejo de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, explicó que "la educación es el mejor instrumento para la transformación de la sociedad; por ello, queremos ayudar para que nuestros niños y jóvenes no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos".

A los becarios les pidió no olvidar que tienen una deuda de solidaridad, "lo que implica, para decirlo en términos muy sencillos, preocuparse y ocuparse por sus compañeros, sus comunidades y sus familias", enfatizó.

Explicó que "todos anhelamos un México más próspero, más seguro, más justo, con base en una educación de mayor calidad. Por esta razón, resulta tan importante la Reforma Educativa que ha impulsado el Gobierno de la República y cuya instrumentación aquí es una realidad".

El presidente del Grupo Financiero agradeció al Gobernador del Estado, C.P. Jorge Herrera Caldera, al Ing. Héctor Eduardo Vela Valenzuela, Secretario de Educación del Estado, el apoyo que han brindado a estas acciones, lo que significa la alta prioridad que tiene la educación de los niños y jóvenes en su gestión.

BBVA Bancomer, a través de su Fundación, refrenda su compromiso educativo con el Estado de Durango, dando la bienvenida a 120 jóvenes de secundaria y 84 de preparatoria, quienes son nuevos becarios y que se suman a los 376 que ya cuentan con una beca económica para sus estudios, haciendo un total de 580 alumnos beneficiados en el ciclo escolar 2015-2016.

Cabe señalar que el segmento de estudiantes de preparatoria (84 nuevos, como los 136 que cursarán segundo y tercer año de preparatoria) recibe una beca de $1,200 pesos compuesta por un 50% de recursos aportador por la Secretaría de Educación Pública, por la cual la SEP aportará en este ciclo escolar $1 millón 320,000 pesos y una cantidad igual la Fundación BBVA Bancomer para hacer un total de $2 millones 640,000 pesos únicamente en las Becas Adelante de preparatoria.

Durante los siete años de operación en el Estado de Durango el Programa Becas de Integración y Adelante "Por los que se quedan" ha becado a un total de 1,015 estudiantes, con una inversión acumulada de $25 millones 170,000 pesos.

Los nuevos becarios de secundaria recibirán una aportación económica de $1,000 pesos durante los 10 meses que abarca el ciclo escolar y los estudiantes de preparatoria un apoyo de $1,200 pesos, con el compromiso de mantener un promedio mínimo de 8.5 de calificación.

Sólo para estudiantes de secundaria se aplicará un innovador esquema de acompañamiento en el que participan 15 directivos como "padrinos" y "madrinas" que son ejecutivos de las sucursales de BBVA Bancomer en Durango, con el compromiso de unir esfuerzos con los padres de familia para dar seguimiento al becario e impulsarlo en su desarrollo escolar y personal.

Los alumnos becados en preparatoria participan en servicios comunitarios y hasta el momento se han inscrito en programas de colaboración con instituciones como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), y Educar UNO, entre otras.

A continuación se describe el número de becas acumuladas por cada Municipio:

POR LOS QUE SE QUEDAN MUNICIPIOS BECAS SECUNDARIA 2007-2015 BECAS ADELANTE PREPARATORIA 2013-2015
DURANGO Conatlán 189 59
DURANGO Nuevo Ideal 241 63
DURANGO Santiago Papasquiaro 249 68
DURANGO Tepehuanes 116 30
Totales 10 795 220

Programa de Becas de Integración y Adelante "Por los que se quedan" en 22 Estados.

El Programa Becas de Integración y Adelante "Por los que se quedan" apoyará a 28,376 becarios en 22 Estados de la República Mexicana, con lo que la institución financiera estará beneficiando a 18,376 becarios activos de los tres niveles de educación secundaria y a 10,000 estudiantes de preparatoria en el ciclo escolar 2015-2016. En nueve años, la Fundación BBVA Bancomer ha becado a 59,791 estudiantes en México, con una inversión de $1,521 millones de pesos.

Para llevar a cabo el otorgamiento de becas BBVA Bancomer recibe y agradece la colaboración de los Gobierno Estatales. Las entidades son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, con las que establece una comunicación directa, a través de la Secretaría de Educación de cada entidad.

Fundación BBVA Bancomer es una organización que desarrolla programas innovadores de apoyo a la sociedad mexicana, en los ámbitos educativo, cultural y de fomento al desarrollo social, para impulsar el desarrollo individual y colectivo. La Fundación logra sus objetivos estableciendo alianzas estratégicas con otras instituciones para crear mayor conciencia y participación social y ampliar el número de beneficiados, con la convicción de contribuir a la formación de niños y jóvenes mexicanos que son el futuro de nuestro país.

México D.F. a 8 de septiembre del 2015

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.