BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA y los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca sellan alianza global para impulsar el emprendimiento gastronómico.

BBVA Bancomer trae a México al mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca

  • Con esta alianza se apoyará a nuevos talentos de la gastronomía en Colombia, México y Perú. En la primera etapa serán 6 jóvenes cocineros que recibirán formación durante 4 meses en El Celler de Can Roca en España.

  • Los hermanos Roca y BBVA buscarán los mejores ingredientes de los países que visitarán, con el fin de incentivar el trabajo de los productores locales.

  • La gira en tierras americanas de los hermanos Roca es un homenaje a la gastronomía de la región.

BBVA y El Celler de Can Roca presentaron hoy en la Ciudad de México una alianza entre la entidad financiera y el mejor restaurante del mundo que apoyará a los futuros talentos de la gastronomía, así como a los productores locales y sus mejores ingredientes. La cocina y la gastronomía también son un motor de desarrollo social y económico y así se reflejará en una gira que arrancará en 2014.

Se trata de una iniciativa conjunta basada en el concepto "Alta Cocina con Valores" que nace con el objetivo de construir un futuro mejor para las personas. Con un marcado acento social, y compartiendo los principios de compromiso, responsabilidad y globalidad, BBVA y El Celler de Can Roca han articulado el programa en torno a dos ejes:

1. Apoyo al talento local

Durante la gira y tras un proceso previo de selección, los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca y BBVA elegirán a los dos mejores talentos de México. Estos futuros chefs de la cocina pasarán 4 meses de formación en El Celler de Can Roca.

Tras este periodo de aprendizaje en el mejor restaurante del mundo, los cocineros regresarán a su país de origen para que, contando con el apoyo de BBVA, puedan desarrollar sus propios restaurantes, el objetivo se traduce en brindarles formación, acompañamiento y financiamiento para consolidar sus emprendimientos.

2. Impulso a los productores locales

Los hermanos Roca buscarán los mejores productos e ingredientes, con el objetivo de impulsar a los productores locales. Esta gira pretende ser una oportunidad de inclusión, que beneficiará a campesinos, agricultores, productores, pescadores, ganaderos y en definitiva a toda la cadena de valor de la cocina.

Para ello, sus negocios se integrarán también en iniciativas de emprendimiento social de BBVA que les facilitará formación, asesoramiento, financiamiento, visibilidad y seguimiento. Además, estas materias primas podrán servir para crear nuevos platillos en el restaurante de los hermanos Roca en Girona.

Innovación, sencillez, responsabilidad y foco en el cliente: valores compartidos

La alianza entre BBVA y El Celler de Can Roca es definida por ambas partes como "natural y consecuente, con unos principios compartidos en todo momento, como son la innovación, sencillez, responsabilidad y el foco en el cliente, unos valores presentes durante toda la gira".

Para Vicente Rodero, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, esta gira además de innovar en el ámbito de la gastronomía, también aportará en el escenario global del Grupo BBVA un interesante proyecto de impulso social para las nuevas generaciones de chefs en México, Colombia y Perú.

Destacó que Bancomer es una institución financiera a favor del desarrollo de las nuevas generaciones. En el terreno del emprendimiento social en BBVA se han desarrollado iniciativas como Momentum Project, que en México ha logrado ser un exitoso proyecto que busca potenciar la labor de las empresas que generan un impacto social.

Por su parte, Joan Roca, que ha reconocido que tenían numerosas propuestas de replicar El Celler de Can Roca fuera de España, ha manifestado que quieren continuar creciendo gracias a este proyecto: "No queremos renunciar a explorar nuevos paisajes, nuevos productos y a conocer personas de otras latitudes que nos ayuden a renovar nuestra ilusión y que aporten un nuevo impulso a nuestro trabajo creativo. Por ello hemos decidido que sea el propio Celler, con todo su equipo, quien emprenda un viaje de verano que permita a personas de diferentes lugares del planeta disfrutar de la experiencia que el resto del año ofrecemos en Girona. La gira, que tiene una voluntad de contribuir a promocionar el talento culinario en los lugares que visitemos y el trabajo de los productores del lugar, se iniciará en agosto de 2014 en México, Colombia y Perú. Hemos decidido emprender esta nueva aventura, que lleva el nombre de 'Alta Cocina con valores', de la mano de BBVA, con quien compartimos inquietudes y la ilusión de poner en marcha un estimulante proyecto social y cultural". 

México D.F. a 9 de diciembre del 2013

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.