BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El CEMEFI reconoce a BBVA Bancomer con el distintivo de Empresa Socialmente Responsable por 14 años consecutivos y a Seguros BBVA Bancomer por 6 años.

Impulsa el Grupo Financiero BBVA Bancomer buenas prácticas de Responsabilidad Social

  • El distintivo es producto de un diagnóstico de 4 ejes clave: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación de la empresa con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

  • Un foco de atención inmediato para el Grupo Financiero BBVA Bancomer será el impulso al Plan de Negocio Responsable 2013-2015, lo que implica un compromiso con los clientes y empleados para ofrecer mejores productos y servicios.

  • Como parte de la estrategia de banca responsable, a través del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu Futuro" ha otorgado en 5 años 2.4 millones de talleres formativos a los clientes y no clientes de la banca.

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) entregó el distintivo de Empresa Socialmente Responsable a BBVA Bancomer en la categoría "14 años" y Seguros BBVA Bancomer recibió la certificación de "6 años", refrendado el compromiso de la institución con la comunidad y con el desarrollo económico y social del país.

En el marco de la XIV edición y entrega del Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), otorgado por el CEMEFI, se destacó que el Grupo Financiero BBVA Bancomer logró escalar el nivel de cumplimiento en las metas e indicadores de sustentabilidad y de gestión de la responsabilidad social. Además se han logrado sumar a las filiales del Grupo como es el caso de Seguros BBVA Bancomer que recibe la distinción por sexto año consecutivo.

Al recibir el reconocimiento, la Directora de Reputación y Responsabilidad Corporativas de BBVA Bancomer, Irma Acosta, enfatizó que "para la institución financiera el cumplimiento de la responsabilidad social, consiste en primer lugar en desempeñar de manera óptima nuestra labor de intermediario financiero con un alto nivel de ética, y cumpliendo de la mejor manera con el papel que nos corresponde tener en la sociedad". Y agregó: "Prueba de esto es que desde sus inicios hemos sido acreedores a este sello distintivo, y no sólo somos miembros fundadores, sino también pioneros en prácticas de responsabilidad social."

La columna vertebral de las actividades sociales que se realizan a través de la Fundación BBVA Bancomer, es el apoyo a la educación, principalmente de niños y jóvenes a través de diversas acciones como la Olimpiada del Conocimiento Infantil y el Programa de Becas de Integración "Por los que se quedan", el cual es pionero y único en su tipo al impulsar el desarrollo de los niños que viven en comunidades con altos índices de emigración. El programa cuenta 16,800 becarios activos en 159 municipios en 20 estados del país acompañados por 800 madrinas y padrinos (empleados del banco) y hasta la fecha ha beneficiado a 37,400 becarios.

En lo que refiere al Plan de Negocio Responsable 2013-2015, las líneas estratégicas son: la promoción de una comunicación transparente, clara y responsable (TCR), el impulso a la educación (educación financiera, otorgamiento de becas y apoyo a PyMEs), productos de alto Impacto, e implementación del Plan Global de Ecoeficiencia en apoyo al medio ambiente.

La Directora detalló que se han logrado resultados tangibles a favor de los clientes y uno los proyectos más importantes de la Institución es el Programa "Adelante con tu futuro", que busca concientizar a la población sobre el buen uso de los servicios financieros. Hasta la fecha se han impartido más de 2.4 millones de talleres, ayudándoles a las personas a tomar decisiones más informadas invitándolas a usar la banca a su favor.

Resaltó que esta oferta educativa se completa con las acciones que se han implementado para facilitar la inclusión financiera, haciendo más eficientes nuestros procesos y canales ofreciendo productos de alto valor, de bajo costo, rápidos, seguros y accesibles apoyando iniciativas que impacten en la vida de las personas, las empresas, las comunidades locales y el desarrollo del país.

En esta misma línea de impulsar emprendedores sociales, el Grupo Financiero implementó Momentum Project, una alianza tripartita que brinda herramientas de formación, aceleración y acceso al crédito a empresarios que buscan un bienestar social.

Irma Acosta manifestó que se brinda un fuerte impulso al cuidado del medio ambiente, sumando a los empleados a esta iniciativa, reduciendo el 3% el consumo de agua, energía y consumo de papel y certificando el 33% de las sedes corporativas bajo estándares ambientales. "Se ha creado un modelo integral donde los empleados participan en las actividades de responsabilidad social del banco, ya que estamos convencidos del papel que juega cada uno de nuestros colaboradores en las metas planteadas".

México D.F. a 11 de abril del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.