BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La institución financiera participó como Coordinador e Intermediario Colocador Líder en México

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública de 'Fibra Uno' en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

  • Se trata del 3er Follow On de Fibra Uno y de la colocación más grande que ha realizado la compañía en México, la cual alcanzó un monto de $32 mil 816 millones de pesos, demostrándose la confianza de los inversionistas.

  • La operación obtuvo una sobredemanda de aproximadamente 4 veces la oferta base.

  • Participaron en total 5,256 inversionistas: 5,136 nacionales y 120 inversionistas internacionales.

  • Casa de Bolsa BBVA Bancomer continuará en este 2014 fortaleciendo el mercado de capitales y refrendando su liderazgo como colocador.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció hoy la exitosa colocación de la Oferta Pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios (CBFIs) de la empresa Fibra Uno Administración S.A de C.V., por un monto de $32 mil 816 millones de pesos, incluyendo sobreasignación, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), convirtiéndose en la primera colocación en el mercado de capitales en lo que va de este 2014.

La transacción fue muy bien recibida por el público inversionista lo que permite seguir consolidando las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercado de capitales en este sector, lo que también demuestra la confianza que hay en este momento en el país.

La operación consiguió una sobredemanda aproximadamente 4 veces considerando la oferta base. Participaron 22 inversionistas institucionales nacionales y 5,114 inversionistas patrimoniales.

La distribución de la oferta fue: 33% nacional, en donde el tramo minorista representó el 17% de la asignación local y el tramo institucional el 83% de la asignación local.

Los recursos obtenidos, le permitirán a Fibra Uno seguir incrementando su portafolio inmobiliario y fortalecer las bases de un futuro crecimiento.

Adrián Otero Rosiles, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, comentó: "Esta transacción nos permite extender las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de emisiones de capital y contribuir con el crecimiento y avance del sector de bienes raíces en México".

Agregó que en la medida que se concreten las reformas estructurales, y sobre todo la energética, existen algunos sectores que se podrían beneficiar de un mayor crecimiento económico como las Fibras.

"En BBVA Bancomer continuaremos refrendando nuestro liderazgo como agente colocador y promotor de inversiones, manteniendo el compromiso por el desarrollo del país", concluyó.

Fibra Uno es uno de los tenedores más importante de bienes raíces generadores de rentas en México, diversificado en los segmentos de oficinas, industrial y comercial, tanto del crecimiento orgánico como el de adquisiciones por la vía de la sucesiva capitalización del vehículo.

BBVA Bancomer mantiene un firme liderazgo en banca corporativa y de inversión. Para los clientes corporativos el crédito ha mostrado una tendencia creciente, al tiempo que en 2013 se mantuvo una activa colocación tanto de acciones como de instrumentos de renta fija, mercados en los cuales BBVA Bancomer es líder con una participación de mercado de 15% y 20%, respectivamente.

México D.F. a 11 de junio del 2014

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.