BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El acuerdo contempla una alianza estratégica para poner a disposición de las PYMES todos los instrumentos necesarios que apoyen su crecimiento

Firma BBVA Bancomer convenio con el INADEM para impulsar a las PyMEs, a través del Programa de Educación Financiera 'Adelante con tu futuro'

  • Al formar parte de la Red de Apoyo al Emprendedor impulsada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, BBVA Bancomer se consolida como un banco cercano a las necesidades de las PyMEs en formación y crecimiento.

  • BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro" orientará e impulsará a las PyMEs mexicanas para darles herramientas y cultura financiera para una mejor administración de sus negocios.

  • El Programa "Adelante con tu futuro" cuenta con tres talleres gratuitos especializados para PyMEs, consejos y artículos que apoyarán a todos los miembros de la Red de Apoyo al emprendedor. Además, cuenta con ocho talleres gratuitos de finanzas personales alineados al ciclo de vida de las personas.

Como parte de su estrategia para impulsar el desarrollo y crecimiento de las PyMEs, el Grupo Financiero BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro", firmó con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) un acuerdo estratégico para impulsar la Red de Apoyo al Emprendedor.

El acuerdo comprende poner a disposición los talleres de crédito y flujo de efectivo para PYMES a todas las empresas del país que canalice el INADEM que necesiten una mejor comprensión de su funcionamiento y que busquen ampliar sus alcances como empresas, ya sean establecidas o en proceso de creación.

En el evento de la firma que formaliza la Red de Apoyo al Emprendedor, estuvieron presentes el Lic. Idelfonso Guajardo, Secretario de Economía, el Lic. Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, además de diversos representantes de las distintas Secretarías de Estado, Cámaras e Instituciones Privadas.

Al respecto, Adolfo Albo Márquez, Director Global de Educación Financiera mencionó que Bancomer busca ser aliado de las PyMEs, especialmente cuando representan más del 99.8% de las unidades empresariales del país, generando cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 72% del empleo.

El ejecutivo destacó que "el poder formar parte de esta Red nos da la oportunidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están incorporadas en la actividad económica, apoyándolas a llevar un mejor manejo de sus finanzas y preparándolos para convertirse en empresas de éxito que impulsen la economía del país".

El directivo reconoció la iniciativa del INADEM y de la Secretaría de Economía, por ser clave en el desarrollo del país al potenciar los alcances y profesionalizar a este sector productivo. "Buscamos que las PyMEs desarrollen habilidades para aprovechar al máximo las distintas herramientas con las que cuenta el sector bancario para apoyarlas a su crecimiento y desarrollo y estén mejor preparados finalizó.

Además, el Programa cuenta con Talleres de Educación Financiera con un enfoque de "Finanzas para la Vida", donde cada uno de los temas se adaptan al ciclo de vida de las personas, apoyándoles a usar el Banco a su favor. Los talleres están disponibles para toda la población mexicana de manera presencial en las 20 aulas fijas ubicadas en las 14 principales ciudades del país, o en las 15 aulas móviles y 15 equipos móviles que se utilizan para llevar los talleres a las instalaciones de las empresas, así como a través del sitio www.adelantecontufuturo.com.mx, donde también pueden tomarse en línea con el mismo flujo de aprendizaje.

México D.F. a 13 de febrero del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.