BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La Liga agrupa a los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en el país y es vista por 75 millones de personas.

Firma BBVA Bancomer acuerdo estratégico con la Liga MX para anunciar la 'Liga Bancomer'

  • El patrocinio de la Liga Bancomer que hoy se anuncia es un esfuerzo multianual que busca potenciar la visibilidad de la Liga en México así como en otras latitudes.

  • Para la institución financiera, que cuenta con más de 20.5 millones de clientes, la firma de este convenio es un compromiso con los más de 75 millones de aficionados que siguen la Liga.

Como parte de sus esfuerzos por impulsar el país y reafirmando su compromiso con México, BBVA Bancomer anunció la firma del acuerdo estratégico para patrocinar la Liga MX, que desde 2013 llevará el nombre de Liga Bancomer. Esta alianza es un esfuerzo de la institución financiera por consolidar su apoyo al deporte con el fin de potenciar la visibilidad de la ahora Liga Bancomer, así como del balompié mexicano.

El patrocinio de la Liga Bancomer es un acuerdo estratégico a largo plazo que realiza la institución financiera con la máxima autoridad del fútbol en México para potenciar la imagen de la Liga más importante de CONCACAF y que en México cuenta con más de 75 millones de seguidores y que también es vista en Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Europa, y recientemente África y Asia.

Durante su intervención, el Ing. Vicente Rodero Rodero, Vicepresidente y Director General de BBVA Bancomer, comentó que el lanzamiento de la Liga Bancomer reafirma el compromiso de la institución financiera con México y con la promoción del deporte. "El Grupo Financiero ha estado tradicionalmente ligado al ámbito deportivo global desde hace años; desde el año de 2008 impulsa en España la Liga BBVA y en nuestro país ha potenciado a nuevos talentos, con iniciativas como 'El campo de los sueños' y 'Rumbo a la Liga BBVA'", destacó.

Rodero detalló: "Bancomer es el Banco del Futbol, y ahora se encuentra más cerca de sus clientes con este deporte que tiene un arraigo especial entre los mexicanos. Además compartimos valores con la liga, como el trabajo en equipo, la disciplina, la constancia, la ambición, la competitividad, la pasión y el juego limpio".

"México es un gran país, y Bancomer quiere ser partícipe en su desarrollo. El acuerdo que hoy firmamos es una aspiración compartida entre nosotros, la liga, los jugadores y aficionados para que esta liga siga siendo un referente, que pueda atraer más y mejores jugadores, consolidar de mejor manera a los 18 equipos que la conforman, pero sobre todo contribuir a la buena imagen de México en otras geografías", detalló.

En su intervención, el Lic. Decio de María, Presidente Ejecutivo de la Liga MX, comentó: "Para la Liga MX es un honor darle la bienvenida a esta gran familia a Bancomer, porque somos instituciones que persiguen objetivos y valores afines: lealtad, compañerismo, profesionalismo, esfuerzo, cooperación, progreso y visión de futuro. Iniciar este emprendimiento con el 'Banco del Fútbol' va en línea con el proyecto de modernización y transformación de la LIGA MX, con metas medibles a corto, mediano y largo plazo, enmarcadas en nuestro código de ética".

Uno de los objetivos de la Liga Bancomer es impulsar al talento joven mexicano, destacando estilos de vida saludables ligados a la práctica del fútbol, como lo es "Rumbo a la Liga BBVA", que recluta a niños y jóvenes talentos para representar a México en equipos de la Liga BBVA en España. En esta misma línea, el patrocinio estratégico de Bancomer con la Liga MX se extiende a los Torneos de Fuerzas Básicas Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13.

México D.F. a 15 de julio del 2013

Contacto:

Sergio A. Silva García

Comunicación Externa

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.