BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA Bancomer refrenda su compromiso con México, al otorgar créditos hipotecarios a elementos de seguridad de Aguascalientes

  • En una muestra más de su compromiso con los proyectos individuales y familiares de los mexicanos, BBVA Bancomer firma un convenio con el Gobierno del Estado de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), para otorgar créditos para la adquisición de vivienda a integrantes de las fuerzas de seguridad pública de la entidad.

  • De esta manera, la institución busca apoyar a segmentos tradicionalmente no atendidos por el sistema financiero.

  • Esta alianza forma parte del compromiso de BBVA Bancomer con el desarrollo del sector vivienda, al cual destinará $50,000 millones de pesos en el 2013, tanto para créditos individuales como para la construcción de vivienda.

  • BBVA Bancomer es el banco líder en la colocación de créditos hipotecarios al otorgar uno de cada tres en el mercado mexicano.

Con el fin de impulsar la calidad de vida de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública de Aguascalientes, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el Gobierno del Estado de Aguascalientes, y BBVA Bancomer, anunciaron un programa de crédito hipotecario para miembros de la policía estatal.

Este programa comprende el otorgamiento de 500 créditos a integrantes del cuerpo de policía de Aguascalientes, con una tasa en condiciones preferenciales y a un plazo máximo de 20 años. Una de las facilidades que ofrece BBVA Bancomer es la reducción del enganche. El monto del crédito estará en función del ingreso y la capacidad de pago de los elementos de seguridad.

Un beneficio adicional de este programa es que cuenta con diversos seguros. Estos son incentivos para el desarrollo profesional de los elementos de seguridad y sus familias. Como complemento a estas acciones, la Fundación BBVA Bancomer lanzará un programa de becas para los hijos de los integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes que los apoyará en mejorar su nivel educativo.

El Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, destacó que la colaboración de la institución en este Programa subraya su responsabilidad social al buscar apoyar a segmentos tradicionalmente no atendidos por el sistema financiero y que requieren condiciones y características particulares de crédito. Robles comentó que la institución mantiene el firme compromiso con el crédito para la adquisición o construcción de viviendas y en este año se destinarán $50,000 millones de pesos. “Somos líderes en el segmento de crédito hipotecario, al otorgar una de cada tres hipotecas, y seguiremos siendo competitivos en este importante mercado”, enfatizó.

El presidente de BBVA Bancomer enfatizó que uno de los aspectos importantes para lograr el desarrollo de este programa es la participación del Gobierno del Estado de Aguascalientes y de la Sociedad Hipotecaria Federal que aportan las garantías que permiten el otorgamiento del crédito hipotecario a tasas particulares para el personal de Seguridad Pública

Al hablar en la ceremonia en la que se firmó el convenio con el Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, y el Director General de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Lic. Jesús Alberto Cano Vélez, el presidente de BBVA Bancomer comentó que esta alianza enfatiza el compromiso de la institución financiera con el desarrollo económico de México y en el apoyo a la bancarización.

Un ejemplo de ello es el Plan de Inversión de $3,500 millones de dólares, recientemente anunciado por BBVA Bancomer para el periodo 2013-2016. Además, añadió Robles, “participar en este Programa es un incentivo y una forma de reconocer la importante labor de las fuerzas de seguridad pública, que todos los días demuestran un compromiso inquebrantable con el país y con todos los ciudadanos”.

Robles manifestó que BBVA Bancomer tiene la firme convicción de seguir apoyando el desarrollo del sector vivienda, “por lo que la institución buscará replicar este modelo, junto con los actores de gobierno, en otras entidades a nivel nacional”.

El presidente de BBVA Bancomer destacó que el otorgamiento de estos créditos se da en un momento clave para la Banca Hipotecaria de la institución, ya que a lo largo de este año se impulsará la colocación de más de 34,000 créditos. La red hipotecaria de BBVA Bancomer cuenta con una plataforma sólida de especialistas y centros de atención distribuidos a lo largo y ancho del país. “BBVA Bancomer seguirá desarrollando mecanismos que faciliten el acceso al crédito y así poder satisfacer las necesidades de financiamiento a la vivienda de las familias mexicanas”, puntualizó.

México D.F. a 17 de mayo del 2013

Contacto:

Sergio A. Silva García

Comunicación Externa

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.