BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La acción liderada por Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa beneficiará en su primera etapa a escuelas de Guerrero.

Impulsan Fundación BBVA Bancomer y Fundación Televisa una alianza para el reequipamiento de escuelas afectadas por los fenómenos Ingrid y Manuel

  • La donación conjunta en la que participan Fundación BBVA Bancomer, Fundación Televisa, Fundación Grupo México, Fundación Cinépolis, Liga Bancomer MX, los productores de la película "No se aceptan devoluciones", más las aportaciones del Gobierno Federal, a través del INIFED y las de los gobiernos estatales suma $129 millones de pesos.

  • Se destinarán al reequipamiento de escuelas dañadas a nivel nacional, un gran número de estas del estado de Guerrero.

  • La columna vertebral de la actividad de Fundación BBVA Bancomer es el impulso a la educación, a través de diversos programas y acciones de apoyo al reequipamiento de las escuelas, en casos de desastre.

  • Como parte de la ayuda a la población afectada, la Fundación BBVA Bancomer envío 51 toneladas de despensa y alimentos a las comunidades más dañadas por las lluvias de mediados de septiembre, de las cuales 22 toneladas se distribuyeron en los poblados guerrerenses más afectados.

Con el fin de impulsar el rápido restablecimiento de las actividades escolares en el Estado de Guerrero y en las entidades afectadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, la Fundación BBVA Bancomer en conjunto con Fundación Televisa, Fundación Grupo México, Fundación Cinépolis, la Liga Bancomer MX, Canacine y la producción de la película "No se Aceptan Devoluciones", establecieron una alianza con el Gobierno Federal, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), dependiente de la SEP y lo hará con cada uno de los estados afectados, para remodelar y equipar escuelas que se vieron afectadas por las lluvias e inundaciones.

La alianza contempla la aportación conjunta de $129 millones de pesos que se destinarán para rehabilitar escuelas en varias entidades del país que sufrieron las inundaciones, iniciando con 257 planteles en el Estado de Guerrero.

El evento de arranque de esta acción se llevó a cabo en el Puerto de Acapulco, Guerrero, donde se difundió el plan que pretende dotar a las escuelas de pupitres, pizarrones, computadoras, sillas y otros muebles básicos, para los planteles dañados, que van desde jardines de niños, hasta preparatorias.

En el inicio de actividades de este evento a favor de la educación, estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Ángel Aguirre Rivero; el Lic. Luis Walton Aburto, Presidente Municipal de Acapulco; la Secretaria de Educación de Guerrero, Prof. Silvia Romero Suárez; el Arq. Eduardo Hernández Pardo, Director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el Lic. Gustavo Lara Alcántara, Director de Fundación BBVA Bancomer, la Lic. Alicia Lebrija Hirschfeld, además de representantes y autoridades de diversas instituciones y de la sociedad civil.

En su intervención, Gustavo Lara Alcántara, Director de Fundación BBVA Bancomer destacó que esta acción forma parte de la columna vertebral de la actividad de esa Fundación, centrada en la educación.

Manifestó que el Grupo Financiero cree firmemente en las alianzas estratégicas en favor de los jóvenes estudiantes, especialmente aquellas que enfoquen sus acciones a premiar la excelencia académica y en mejorar las condiciones de los planteles.

El directivo destacó que "la educación representa uno de los pilares importantes del país, la colaboración de esta alianza tripartita, impulsará la rehabilitación de los centros educativos en los distintos estados, principalmente en Guerrero, impulsando la rápida recuperación de las clases y la infraestructura educativa".

Al comentar sobre la importancia de esta alianza, destacó que sumar esfuerzos para apoyar la educación de los niños y jóvenes en México es un compromiso que debe prevalecer en los diferentes órdenes de la vida nacional y ante los lamentables acontecimientos de los recientes fenómenos naturales, es de suma importancia unir recursos y nuestros recursos para ayudar a la población afectada.

Al finalizar su mensaje ante autoridades y representantes de las instituciones privadas, destacó que la Fundación BBVA Bancomer seguirá fomentando actividades en favor de la educación, a través de diversos programas de becas para educación formal, educación ambiental, apoyos al sector educativo en casos de desastres naturales, educación y superación de adultos e incubadoras sociales, así como apoyo a proyectos artísticos de jóvenes creadores.

Esta acción se suma a las ya realizadas por la Fundación BBVA Bancomer, dentro de las cuales se enviaron 51 toneladas de alimentos y despensas a 6 estados afectados, de las cuales 22 toneladas se distribuyeron en diversas comunidades guerrerenses.

México D.F. a 17 de octubre del 2013

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.