BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Los internautas ya pueden elegir online su ‘startup’ favorita

Socure y Grid Market, ganadores de BBVA Open Talent 2014 Norteamérica

  • Los emprendimientos ganadores provienen de México y Estados Unidos, entre los proyectos que se inscribieron se encuentran algunos de India, Sudáfrica, Rusia y Singapur.

  • Estas startups se suman a los ganadores de las ediciones de BBVA Open Talent 2014 Centro-Sudamérica y Europa, tras defender sus proyectos durante la celebración de Next Bank Américas en México, D.F.

  • El mexicano Rodrigo Ramírez fue el ganador del segundo lugar en la categoría Digital Life con el proyecto Autochilango una aplicación para conductores de la Ciudad de México.

Socure y Grid Market son los ganadores de BBVA Open Talent 2014 Norteamérica y Resto del Mundo en las respectivas categorías de New Banking y Digital Life. Ambas startups recibirán un premio de 30,000 euros que se traducirá en un contrato con BBVA para probar su producto o servicio.

Socure, un sistema de inteligencia artificial que protege contra el fraude de identidad online, permitiendo reducir costes y tiempo, ha sido la ganadora de la categoría de New Banking de BBVA Open Talent Norteamérica y Resto del Mundo. Epiphyte se ha impuesto como la segunda clasificada con su sistema de transferencias con criptomonedas diseñado para entidades financieras.

En la categoría de Digital Life, la startup ganadora es Grid Market, una plataforma que permite compartir el exceso de capacidad de la nube en todo el mundo, dentro del ámbito de la ingeniería, las finanzas y la animación. La segunda clasificada es Autochilango, una aplicación para conductores de México DF que ofrece información relacionada con los coches y el tráfico: talleres, radares, detalles de la póliza de seguro y atascos.

Al respecto, Hugo Nájera Alva, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, comentó: “Tenemos que pensar más allá de las personas que utilizan dispositivos inteligentes y que están conectados al internet, pero también en los que no tienen acceso a ellos. En la banca digital de BBVA Bancomer queremos ser el acelerador de esta gran transformación digital que se ha vivido en los últimos años".

“El carácter global de BBVA Open Talent 2014 se ha reflejado en la edición de Norteamérica y Resto del Mundo más que en ninguna otra”, comentó por su parte Gustavo Vinacua, director de los Centros de Innovación y Open Innovation de BBVA. “BBVA Open Talent 2014 es el reflejo de cómo la transformación digital supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar las industrias, creando nuevas experiencias de cliente que hagan que nuestra vida sea más fácil y sencilla; al mismo tiempo que avanzamos como sociedad”, agregó Vinacua.

El jurado ha contado con la representación de BBVA, además de inversores y emprendedores. Además, este año el público presente en Next Bank ha podido elegir los mejores pitches, y su voto ha representado el 20% de la valoración final del jurado.

Votaciones Online

BBVA Open Talent 2014 completa así su lista de ganadores y segundos clasificados a los que aún se tiene que unir la startup más votada a través de Internet.

Desde el 17 de octubre comienzan las votaciones online. Cualquier persona -a excepción de los participantes inscritos en la competencia- podrá dar un voto a tantos proyectos finalistas de BBVA Open Talent 2014 como desee. Las votaciones se realizarán a través de la página del Centro de Innovación de BBVA y finalizan el 30 de Octubre.

El proyecto que logre más votos en Internet acompañará a los ganadores y los segundos clasificados a la Crash Acceleration Week de Nueva York, donde podrán dar a conocer sus proyectos ante posibles inversores e incubadoras de negocio y recibirán formación y asesoramiento de expertos en el entorno de emprendimiento.

México D.F. a 17 de octubre del 2014

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.