BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA Bancomer refrenda el compromiso con sus clientes, con la instrumentación de canales para la gestión digital de sus inversiones.

Inicia operaciones “Bancomer Trader”, aplicación desarrollada para la cotización y operación en el mercado bursátil mexicano

  • BBVA Bancomer dio a conocer la aplicación para tableta “Bancomer Trader” para clientes de la banca patrimonial y privada con el objetivo de facilitar sus operaciones de compra-venta de acciones, así como para monitorear el mercado bursátil.

  • “Bancomer Trader” impulsa el uso de nuevas tecnologías, que aplicadas a los servicios financieros conforman una sólida herramienta para complementar la experiencia del cliente en la gestión digital de sus inversiones.

  • La institución informó que este tipo de aplicaciones fortalecen la oferta global del esquema tradicional de la banca. Hoy más del 30% de las transacciones totales de BBVA Bancomer se hacen a través de canales digitales.

  • Actualmente, más de 400 clientes de los segmentos de alto valor utilizan este servicio y se pretende multiplicar el número de usuarios en los próximos meses.

BBVA Bancomer anunció el inicio de operaciones de su aplicación para tableta “Bancomer Trader” como parte de las solucione tecnológicas desarrolladas por su Banca Digital. El objetivo es dotar a los clientes del segmento patrimonial y privado de la primera herramienta m&oaucte;vil, ágil y segura par ala compra-venta de acciones y el monitoreo del mercado bursátil.

La creación de servicios y productos digitales potencia el autoservicio, formenta la inclusión financiera y hace de los canales digitales una oportunidad para colocar a BBVA Bancomer en el momento y lugar en el que el usuario lo requiera, proporcionando cercanía, disponibilidad, ahorrro de tiempo y confidencialidad.

Este tipo de aplicaciones fortalecen la experiencia del cliente para gestionar de manera digital sus inversiones como si lo hiciera a través de su banquero. Es una funcionalidad que inició dentro de la banca en línea de Bancomer.com y hoy se fortalece como una aplicación App independiente, de operación directa con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que puede ser utilizada durante 60 minutos consecutivos y que utiliza la facilidad de uso y la intuitividad de las aplicaciones para tabletas.

En 2014 se ha logrado duplicar el número de clientes que operan la solución, a pesar de que para utilizarla era necesario estar dentro del servicio de banca en línea, con los límites de tiempo de operación de Bancomer.com. Ahora, el acceso a la cotizaciónn y operación bursátil en línea es directo y cuenta con un espacio de tiempo mucho más amplio para monitorear el mercado. Contar con una aplicación para la compra-venta de acciones complementa la oferata global del esquema tradicional del banco y da como resultado que una de cada tres operaciones de este tipo se realice por la vía digital.

“Bancomer Trader” actualmente cuenta con 400 clientes y el objetivo es llevarla a un mayor número de usuarios de la banca patrimonial y privada. La aplicación se puede descargar de la App store y es necesario ser un cliente del servicio avanzado de Bancomer.com, contar con el perfil de inversión y de ejecución de operaciones, aunque no es necesario entrar a Bancomer.com par autilizar Bancomer Trader.

Uno de los propósitos fundamentales de la Banca Digital es profundizar en la transformación del banco del futuro, que cuente con productos y servicios seguros y competitivos, lo que hasta el momento se ve reflejado en que más del 30% de las operaciones totales de los clientes de BBVa Bancomer se hacen vía canales digitales.

México D.F. a 17 de diciembre del 2014

Contacto:

Carmen Peña Álvarez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 18 53

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.