BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La acción conjunta del Grupo Financiero y la Sedena permitió mejorar y reequipar 5 escuelas, beneficiando a 1,900 alumnos y 80 profesores.

BBVA Bancomer entrega mobiliario escolar a primarias públicas dentro de zonas militares

  • El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, encabezaron la ceremonia para entregar los planteles escolares remodelados y reequipados para hijos del personal militar y estudiantes de las comunidades cercanas.

  • A través de la Fundación BBVA Bancomer se efectuará una donación de mobiliario y equipo de cómputo, en un programa de reequipamiento establecido con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde hace dos años, con el cual se ha beneficiado a 12 planteles escolares dentro de instalaciones de las fuerzas armadas.

Como parte de su compromiso por impulsar la educación y con el propósito de apoyar la excelencia académica, el Grupo Financiero BBVA Bancomer unió esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para mejorar y reequipar cinco planteles escolares al interior de campos militares ubicados en la zona metropolitana de la capital del país y en los estados de Baja California, México y Sinaloa.

La acción conjunta de ambas instituciones beneficiará a más de 1,900 alumnos y 80 maestros, con una inversión de $1.6 millones de pesos. La donación realizada a través de la Fundación BBVA Bancomer incluye mobiliario y equipo de cómputo para usarse en los planteles.

El Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, encabezaron la ceremonia y participaron en un recorrido de supervisión para entregar uno de los planteles escolares reequipados para hijos del personal militar y estudiantes de las comunidades cercanas.

Ante alumnos y padres de familia reunidos con motivo del inicio del ciclo escolar 2014-2015 en la Escuela "Ejército Mexicano", ubicada en el Campo Militar 1-A, el Presidente de BBVA Bancomer destacó que la educación es la base para el desarrollo de las personas y el motor que mueve las estructuras económicas, políticas y sociales del país, y por esta razón es necesaria la colaboración y alianza de las instituciones públicas y privadas para mejorar la calidad educativa.

Robles también resaltó que ésta es una buena ocasión para que el Grupo Financiero reconozca la labor y la entrega de los hombres y las mujeres que conforman las fuerzas armadas, y que se demuestra todos los días no sólo en temas de seguridad, sino también en situaciones de emergencia, como los desastres naturales.

En su alocución, Robles exhortó a los niños y jóvenes presentes en la ceremonia a dar lo mejor en sus estudios a lo largo del ciclo escolar 2014-2015, "porque ustedes son el futuro de México y deben hacer su mejor esfuerzo en las aulas, apoyados por sus padres y maestros".

Durante la ceremonia estuvieron presentes, además del General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; Gustavo Lara Alcántara, Director General de Responsabilidad Social y Relaciones Institucionales de BBVA Bancomer; Sofía Ize Ludlow, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, además de autoridades educativas de la Secretaría de Educación Pública y del Campo Militar 1-A, así como representantes de los padres de familia, profesores y autoridades del plantel educativo "Ejército Mexicano".

La acción coordinada por la Fundación BBVA Bancomer se lleva a cabo desde 2012, y ha permitido reequipar 12 planteles en diversos campos militares, ubicados en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, México, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y el Distrito Federal.

Las acciones prioritarias de la Fundación BBVA Bancomer se enfocan al apoyo a la educación, principalmente de niños y jóvenes, a través de diversas acciones como la Olimpiada del Conocimiento Infantil y el programa de Becas de Integración "Por los que se quedan", pionero y único en su tipo al impulsar el desarrollo de los jóvenes residentes en comunidades expulsoras de migrantes. El programa apoya a 17,815 becarios activos en 159 municipios en 20 estados del país, con la ayuda de 1,000 "madrinas" y "padrinos" (empleados del banco) y en 8 años de operación del esquema de becas se ha beneficiado a 43,415 estudiantes.

México D.F. a 18 de agosto del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.