BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La prensa especializada reconoce la fortaleza del mayor banco del sistema financiero mexicano.

BBVA Bancomer es elegido Mejor Banco de Inversión de México por LatinFinance

  • La publicación otorgó este reconocimiento a la Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer por ser el banco con la trayectoria más sobresaliente en todas las áreas de mercados de capitales para los clientes en México.

  • Este premio se suma a los otros otorgados en el último año a la Banca Mayorista de Bancomer, por medios de gran renombre con los cuales ostenta un claro liderazgo del mercado.

La revista especializada reconoció a BBVA Bancomer como el Mejor Banco de Inversión en México 2013, por el destacado papel que juega en los dinámicos mercados de capitales del país. Entre los criterios analizados por LatinFinance para otorgar este distintivo, está la destacada actividad en los mercados de deuda, de capitales y en el de fusiones y adquisiciones, además de haber demostrado una saneada base financiera.

Álvaro Vaqueiro, Director General de Mercados Globales de BBVA Bancomer, afirmó: "Este premio ratifica nuestra acertada estrategia, que ha obtenido el respaldo de los clientes que continuamente nos demuestran su confianza y nos ha permitido situarnos como líderes del mercado".

Adrián Otero, Director General de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA Bancomer, aseguró que el banco mantendrá esta intensa actividad en el país donde, debido a su economía estable y su baja inflación, "siguen existiendo amplias oportunidades para la banca de inversión y los mercados de deuda, como acabamos de ver en la reciente oferta pública realizada por Lala donde obtuvimos una sobredemanda de 9.8 veces la oferta, siendo la más grande en la historia de México"

Para Otero, estas expectativas serán más patentes después de que se implementen las reformas estructurales que "incrementarán las perspectivas de actividad en México y, esperamos, se traduzcan en nuevas operaciones, sobre todo en el área de la energía e infraestructura".

Precisamente en estos campos de energía e infraestructura se ubican dos de las operaciones realizadas por BBVA Bancomer y que contribuyeron a la obtención del premio. Se trata de la operación de Project Finance por valor de 3,100 millones de dólares destinados al financiamiento de las planta petroquímica de Etileno XXI y la venta de deuda de las granjas de viento Oaxaca II y IV, un acuerdo que mereció a su vez el premio de la revista a la mejor operación de financiamiento de energías renovables.

LatinFinance también destacó la participación de la entidad en la mayor Oferta Pública Inicial (IPO) de la historia del país, el acuerdo de 4,100 millones de dólares de Santander México; mientras que entre sus "innovadoras operaciones de bonos" subraya su actividad como Intermediario Colocador en el acuerdo por valor de $15,000 millones de pesos de América Móvil y el proyecto euro-peso para Red de Carreteras de Occidente.

Este premio se suma a los otros otorgados en el último año a la banca mayorista de Bancomer, por medios de gran renombre como son: Project Finance Magazine, Euromoney, Structured Retail Products, Structured Products Magazine, Global Finance y el mismo LatinFinance. Con los cuales se ostenta un claro liderazgo del mercado en los segmentos de colocaciones de deuda de los clientes corporativos, préstamos sindicados, ofertas de acciones del mercado de capitales, notas estructuradas y productos de coberturas entre otros.

México D.F. a 19 de noviembre del 2013

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.