BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El concurso cuenta con una alianza estratégica con NewArt y Equiscosa, quienes brindan asesoría técnica dentro de la convocatoria.

Anuncian Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis el lanzamiento de la octava convocatoria del concurso universitario “Hazlo en Cortometraje”

  • La vigencia de la convocatoria inicia el lunes 20 de abril y estará abierta hasta el 28 de agosto de 2015. Se recibirán todos los trabajos producidos por universitarios entre enero de este año y la fecha de cierre.

  • Los trabajos ganadores formarán parte del ciclo “Selección Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis” que será proyectado en distintos foros culturales y educativos del país.

Con el fin de impulsar y reconocer el talento de los jóvenes universitarios, la Fundación BBVA Bancomer y Fundación Cinépolis, lanzan la convocatoria del 8° Concurso Universitario “Hazlo en Cortometraje”, con el tema “La Ciudadanía del Cambio”.

Durante la presentación de la convocatoria, Sofía Ize, Directora de la Fundación BBVA Bancomer, comentó que la Fundación BBVA Bancomer tiene como objetivo primordial impulsar la educación, la cultura y las expresiones artísticas de los jóvenes mexicanos. “Es por ello que hemos decidido continuar impulsando el concurso “Hazlo en Cortometraje”, para dar continuidad a las acciones que validan la cultura corporativa del Grupo”.

Destacó además que “la Fundación reconoce que el cine es el medio ideal para reflexionar sobre temáticas relevantes y proponer soluciones creativas ante los retos de nuestro entorno”.

Por su parte, Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social y de la Fundación Cinépolis, señaló que Fundación Cinépolis mantiene el compromiso de disponer y utilizar responsablemente la capacidad instalada que tiene Cinépolis. De esta forma, sigue fortaleciendo esta plataforma única de participación que tienen los jóvenes universitarios llamada “Hazlo en cortometraje” para desarrollarse en el ámbito cinematográfico; además de darles la posibilidad de expresarse, transmitir su percepción de las cosas y contar historias que nos invitan a reflexionar.

Gabriela Velásquez Robinson, Directora de Fomento Cultural de la Fundación BBVA Bancomer, destacó que el concurso ha sido por ocho años consecutivos un rico espacio de expresión para los Universitarios y para las nuevas generaciones de cineastas. “Estamos convencidos del ímpetu de cambio que prevalece entre los jóvenes y de su entusiasta deseo de participar activamente. Son ellos quienes se suman voluntariamente y de forma creativa para abonar en la construcción y el desarrollo de un futuro más responsable, incluyente y próspero para todos.”

El concurso está dirigido a estudiantes activos o recién egresados de nivel universitario en las siguientes categorías: ficción, documental, animación y experimental, cuyos trabajos sean inéditos.

El jurado otorgará $500,000 pesos en premios distribuidos de la siguiente manera:

Categoría Ficción:

  • 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

  • 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Documental:

  • 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

  • 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

Categoría Animación:

  • 1er Lugar: $70,000.00 (setenta mil pesos 00/100 m.n.)

  • 2do Lugar: $30,000.00 (treinta mil pesos 00/100 m.n.)

La categoría experimental, busca ampliar y cambiar las narrativas actuales con propuestas innovadoras. Esta categoría tendrá un premio único de $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 m.n.).

La Beca Bancomer al Potencial reconoce a un trabajo finalista, dentro de las cuatro categorías del certamen, que destaque por su alcance conceptual y originalidad. El apoyo consiste en asistir a un taller en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba en el 2016.

La Beca Bancomer a la Facultad consiste en una antología de libros de cine para aquella institución que tenga una mayor representatividad de cortos en el Concurso.

México D.F. a 20 de abril del 2015

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Zimat Consultores

Tel. 50628250

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.