BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Es un monto sin precedentes en el sistema financiero mexicano, el cual se ejercerá entre 2013 y 2016.

El Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, anuncia un plan de inversión en México por 3,500 MDD

  • El objetivo de las inversiones de BBVA en el país es concentrar la atención en mejorar el servicio al cliente, impulsar los más modernos canales bancarios en una nación que está llamada a ser una de las economías más importantes a nivel global por las reformas impulsadas por la actual administración.

  • Ante el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, y los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray, y de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo, el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, explicó que el programa de inversiones representa el extraordinario nivel de compromiso con el desarrollo económico nacional y es una muestra de la firme confianza del grupo financiero en el futuro de México.

  • Los recursos apoyarán la transformación que se está dando en el país, debido a que la inversión se canalizará a la terminación de tres nuevas instalaciones corporativas, a la modernización de todas las sucursales de BBVA Bancomer y al desarrollo tecnológico.

  • El Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, estuvo acompañado de Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, y de Vicente Rodero Rodero, Director General de BBVA Bancomer.

El Grupo BBVA anunció el día de hoy un Plan de Inversiones en México por $3,500 millones de dólares para el periodo 2013-2016, destinado a la modernización de 1,797 sucursales en todo el país, y al desarrollo tecnológico para fortalecer nuevos canales y la infraestructura operativa que será el sustento de la banca del futuro.

Ante el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray, y el Secretario de Economía, Dr. Ildefonso Guajardo, el Presidente del Grupo BBVA, Francisco González, anunció el Plan de Inversiones para México, que no tiene precedentes en el sistema financiero mexicano, y con el que BBVA refrenda el elevado nivel de compromiso con el desarrollo económico nacional y la confianza en el futuro económico del país.

Las inversiones se canalizarán de la siguiente manera: $1,280 millones de dólares en la modernización de todas las sucursales de BBVA Bancomer en el país; $1,520 millones de dólares en el desarrollo de tecnología, nuevos canales de distribución, infraestructura y plataformas operativas; $700 millones de dólares para concluir la Torre BBVA Bancomer en Paseo de la Reforma y Lieja, y el Centro Operativo BBVA Bancomer que se edifica en Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, en el Distrito Federal; así como el Centro de Proceso de Datos (CPD), en el Estado de México.

Francisco González, presidente de BBVA, explicó que el objetivo del Plan de Inversiones de BBVA Bancomer en México 2013-2016, es concentrar su atención en el cliente, impulsar la oferta de los más modernos servicios bancarios en un país que está llamado a ser una de las economías más importantes a nivel global en los próximos años.

México es ejemplo para muchas economías: mantiene una gestión responsable de las finanzas públicas y continúa implantando reformas para impulsar su crecimiento. Son destacadas "las reformas que el Presidente Peña Nieto y su Gabinete están promoviendo, como la reducción de la economía informal, la inversión creciente en infraestructura, al apoyo a las pequeñas y medianas empresas, al sector turístico y al de vivienda, así como la promoción de la competencia y la modernización del sector energético", dijo González.

Y agregó: "Estamos convencidos de que en los próximos años México se va a consolidar como una de las economías más importantes y dinámicas del mundo, y que liderará el crecimiento mundial, gracias a su capital humano y a la seriedad de sus instituciones".

En su mensaje, González enfatizó que la crisis de Europa no ha afectado a BBVA Bancomer, por el modelo de gestión descentralizado, en el que cada filial se financia de manera independiente. BBVA Bancomer, dijo, es un banco mexicano, con clientes mexicanos, regulado y supervisado por autoridades mexicanas; el Consejo de Administración está presidido por el Licenciado Luis Robles, y está formado en su mayor parte por prominentes mexicanos comprometidos con el desarrollo y el futuro de México.

Por último, el Presidente del Grupo BBVA hizo un reconocimiento al papel destacado de los Consejeros Regionales de BBVA Bancomer, quienes asistieron a la reunión con el Presidente de la República, y representan una parte del empresariado más importante en cada uno de los estados de la República; a los empleados del grupo financiero y a los miembros del Consejo de Administración, por el constante apoyo y excelente desempeño.

En la reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto, el Presidente del Grupo BBVA estuvo acompañado por Luis Robles Miaja, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer, y por Vicente Rodero Rodero, Director General de BBVA Bancomer, así como por miembros de los Consejos de BBVA y BBVA Bancomer, Presidentes de los Consejos Regionales e integrantes del Comité de Dirección de BBVA Bancomer.

Para consultar el video institucional por favor ingrese a: www.youtube.com/bbvabancomer

nprensa_210313a

nprensa_210313b

México D.F. a 21 de marzo del 2013

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.