BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El Grupo Financiero continúa fortaleciendo el mercado de capitales

BBVA Bancomer realizó con éxito la colocación de la Oferta Pública Inicial de Infraestructura Energética Nova (IEnova) en la Bolsa Mexicana de Valores

  • BBVA Bancomer actuó como Intermediario Colocador Líder en México.

  • La colocación fue por un monto de $7 mil 415 millones, 757,000 pesos.

  • Es la primera Oferta Pública Inicial de Acciones de dicho sector en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

  • Obtuvo una sobredemanda por parte de los inversionistas de 6.5 veces el monto colocado y participaron 3,670 clientes patrimoniales y 26 inversionistas institucionales nacionales.

  • Casa de Bolsa BBVA Bancomer continúa fortaleciendo el mercado de capitales y el sector energético en México, refrendando su liderazgo como colocador.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer anunció hoy la exitosa colocación de la Oferta Pública Inicial 100% primaria de acciones de la empresa Infraestructura Energética Nova S.A.B de C.V., por un monto de $7,415,757,000 M.N (siete mil cuatrocientos quince millones, setecientos cincuenta y siete mil pesos) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los recursos serán utilizados para la inversión en proyectos de expansión y usos corporativos generales.

Esta transacción permite fortalecer las capacidades de BBVA Bancomer en operaciones de mercados de capitales en el sector de energía en México, siendo ésta la primera Oferta Pública Inicial de Acciones de dicho sector en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación fue muy exitosa y obtuvo una sobredemanda por parte de los inversionistas de 6.5 veces el monto colocado y participaron 3,670 clientes patrimoniales y 26 inversionistas institucionales nacionales.

La distribución de la oferta global fue: 48% internacional, 52% nacional, en donde el tramo minorista representó el 35% de la asignación local y el tramo institucional el 65% de la asignación local.

Infraestructura Energética Nova S.A.B de C.V. (IEnova), es una compañía que se dedica al desarrollo, construcción y operación de infraestructura de energía en México. Los negocios de la compañía abarcan varias líneas de negocios a lo largo de la cadena de valor del sector de infraestructura de energía que se encuentra abierta a inversión por el sector privado, ubicándose como una de las grandes empresas privadas de energía del país.

Los activos de la compañía están distribuidos entre dos segmentos de negocios: 1) el segmento Gas, que incluye el transporte y almacenamiento de Gas Natural, Gas Licuado del Petróleo (Gas LP), Etano, a través de gasoductos, el almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL) y la distribución de gas natural; y 2) el segmento Electricidad, que incluye la generación de electricidad en una planta de ciclo combinado alimentada con gas natural, así como en un parque eólico que se encuentra en proceso de desarrollo. Los activos de la Compañía generan ingresos principalmente a través de contratos a largo plazo, denominados en dólares, con contrapartes que gozan de un alto nivel crediticio.

Casa de Bolsa BBVA Bancomer continúa fortaleciendo el mercado de capitales y el sector energético en México por medio de la Oferta Pública Inicial de Infraestructura Energética Nova S.A. de C.V, refrendando así su liderazgo como agente colocador y promotor de inversiones.

México D.F. a 22 de marzo del 2013

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.