BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

México tuvo importante presencia en esta convocatoria con el 17% de las soluciones que compitieron.

Ganadores del concurso Innova Apps+, organizado por BBVA y Google, presentan sus aplicaciones de negocio

  • Los creadores que resultaron ganadores representan a Iberoamérica (España, Colombia y México) y fueron invitados a exponer sus aplicaciones en un enlace simultáneo denominado Innova Apps+ Meetup, desde las ciudades de Madrid, Bogotá y México.

  • El concurso InnovaApps+ repartió 40,000 euros a los autores de las mejores aplicaciones de productividad, dirigidas a solucionar los problemas diarios de PyMEs y startups.

  • En el concurso organizado por BBVA y Google participaron 114 proyectos de 13 países, entre ellos Estados Unidos, India, España, Colombia, México y Argentina, también se registraron 420 usuarios y más de 1,100 asistentes a los eventos de formación y promoción.

  • Para conocer en detalle las soluciones ganadoras se puede acceder a la página BBVAopen4you.com, en la cual todas las aplicaciones presentadas a InnovaApps+, quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto para que cualquier empresa, persona y PyMEs puedan utilizarlas.

InnovaApps+ es el concurso para el deasrrollo de soluciones de productivicad de BBVA y Google, en donde se evaluaron aquellos proyectos que cumplieron con los requisitos de la competencia, como estar desarrollados bajo licencia open source (basada en Apache 2.0) y utilizar tecnologías de Google. De entre ellos, el jurado eligió a los que destacaron en originalidad y capacidad para solucionar problemas (dePyMEs y startups de España y Latinoamérica, así como de BBVA); y en factores como uso, posibilidades de implementación, diseño, aspecto visual y aprovechamiento de las últimas tecnologías, tanto de Google como de terceros.

El Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, comentó: “México ha tenido una gran presencia en esta convocatoria con el 17% de las soluciones que han competido en este reto. La creatividad de los ganadores de InnovaApps+ nos hace ver que en México estamos preparados para crear, innovar y entrar de lleno en los retos de la digitalización, que está transformando la forma en la que trabajamos, nos comunicamos, nos divertimos y hasta como nos relacionamos con nuestro banco”.

Extendió una invitación para conocer y hacer uso de las aplicaciones ganadoras a través de la página http://bbvaopen4u.com. “Las apps generadas son realmente valiosas, innovadoras, originales y lo que es más importante es que están disponibes para cualquier compañía, grande, pequeña o para cualquier persona interesada. Cualquiera puede descargarlas y usarlas; e incluso modificarlas y adaptarlas a sus necesidades de negocio puesto que están desarrolladas con software abierto”.

Los creadores que resultaron ganadores representantes de Iberoamérica (España, Colombia y México) expusieron sus aplicaciones en un enlace simultáneo denominado Innova Apps+ Meetup desde Madrid, Bogotá y Ciudad de México.

Categoría Apps de gestión interna:

  • 3er Lugar. La Comanda Laboral (Distrito Federal, México) Luciano Domingo Ambriz. Se trata de una aplicación web que facilita la comunicación dentro del departamento de Recursos Humanos de cualquier compañía a través de múltiples plataformas y canales, como sitios web, correo electrónico, Google Drive y Google Apps. Este proyecto, desarrollado con AppScript, es una solución muy sencilla que permite a las pequeñas empresas gestionar fácilmente sus procesos de selección de personal.

Categoría Apps de relación con clientes/ventas:

  • 1er Lugar. CFDI Móvil (Guadalajara, México) Rubén Sandoval. Fue elegida como la mejor solución de relación con clientes y ventas. Es una aplicación que reduce el tiempo del proceso de facturación a menos de 3 minutos. A través de esta aplicación es posible realizar plantillas de facturación por cliente, lo que ofrece más versatilidad en los procesos de facturación. También existe la opción de realizar una factura desde el inicio. Es totalmente adaptable y seguro (utiliza tecnología Google en este punto) y permite enviar archivos XML y PDF de manera sencilla y desde el teléfono móvil. También incluye un modo offline. El sistema también está desarrollado para implementar conceptos más específicos, como venta de automóviles, emisión de nóminas, pago en dólares, etc.

  • 3er Lugar. Qiwo (Monterrey, México) Andrés y Jonathan Santos Becerra. Es una aplicación web especializada en comercio electrónico. Qiwo une las ventas en línea y las que se realizan desde el punto de venta físico en una única plataforma en la nube. Facilita la facturación electrónica y permite incluir un catálogo de productos en el que es posible adjuntar tanto imágenes de los artículos como comentarios de usuarios. Además está equipada con un potente servicio de buscador (tanto online como offline) y ayuda a los pequeños comercios a encontrar nuevos proveedores. También cuenta con un diseño sensible que mejora la experiencia de usuario a través de teléfonos móviles o tablets.

InnovaApps+ reunió 114 desarrollos de 13 países distintos, entre ellos Estados Unicos, India, España, Colombia, México y Argentina, que compitieron en este desafío de soluciones de productividad.

InnovaApps+ sigue la estela de otras iniciativas de innovación abierta puestas en marcha recientemente por BBVA como Innova Challenge, reto con el que se lograron 150 aplicaciones construidas con base a los datos compartidos por el Banco. Esta forma de entender la innovación es una pieza clave dentro de la nueva área de Banca Digital, que guía la transformación del Grupo para construir nuevas experiencias de usuario y prodcutos que lleven a BBVA a liderar la banca del siglo XXI.

México D.F. a 22 de septiembre del 2014

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.