BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Interviene como Agente Estructurador e Intermediario Colocador Líder Conjunto.

BBVA Bancomer realizó exitosamente la colocación de US$ 2,100 millones en bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX)

  • La colocación se realizó a 10 años con una tasa cupón de 3.5%.

  • La demanda de los bonos alcanzó 4.3 veces el monto colocado.

  • Se contó con una base diversificada de inversionistas locales e internacionales, principalmente del ámbito institucional.

Como Agente Estructurador e Intermediario Colocador Líder Conjunto, BBVA Bancomer realizó exitosamente la colocación de $2,100 millones de dólares en bonos de deuda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a 10 años, con una tasa cupón de 3.5%.

La demanda alcanzó 4.3 veces el monto colocado, lo que demuestra la confianza del mercado en este tipo de colocaciones y el interés de los inversionistas tanto locales como internacionales en la empresa petrolera paraestatal.

La transacción se lanzó al mercado sin necesidad de información preliminar o reuniones previas con inversionistas, por la potente y reconocida estructura financiera con que cuenta PEMEX.

Esta nueva emisión representa la tasa cupón más baja en este tipo de emisiones corporativas a 10 años.

Para su colocación en el mercado se contó con una base diversificada de inversionistas, principalmente institucionales.

La transacción recibió la calificación de: Baa1 de Moody's, BBB de Standard & Poor's (S&P) y BBB de Fitch.

Esta propuesta fue bien recibida, se contó con la participación de más de 360 inversionistas. La principal demanda fue obtenida por cuentas americanas con un 40% y europeas con un 34%. Con ello, dicha institución reafirma su posición de liderazgo tanto en mercados nacionales como internacionales y demuestra el fuerte interés de los inversionistas por títulos de la empresa.

México D.F. a 23 de enero del 2013

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.