BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La institución financiera apoya a los jóvenes que se dedican a la innovación tecnológica con proyectos de alto impacto en la sociedad.

BBVA Bancomer apoya la 4ta. edición de los premios “MIT Technology Review” a los Innovadores Menores de 35 en México

  • La edición en español de MIT Technology Review reconocerá a los 10 innovadores mexicanos con los proyectos tecnológicos más destacados del país.

  • A partir de hoy y hasta el 2 de abril de 2015 estará abierta la convocatoria.

  • Los requisitos son: ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad.

  • Desde 2012 se celebra la edición mexicana de Innovadores menores de 35, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), a través de su publicación en español MIT Technology Review, premiará por cuarto año consecutivo a la nueva generación de jóvenes innovadores mexicanos. Estos premios contarán con el apoyo de BBVA Bancomer y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La convocatoria para los premios Innovadores menores de 35 México está dirigida a los investigadores y emprendedores que están resolviendo los problemas de forma innovadora y cuyas soluciones mejoran notablemente millones de vidas.

El plazo para inscribirse inicia a partir de hoy y hasta el 2 de abril a través de la plataforma en línea (Nominaciones México).

Hugo Nájera, Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, comentó: “Nos complace apoyar nuevamente esta cuarta edición de los premios Innovadores Menores de 35. En BBVA Bancomer estamos desempeñando un papel cada vez más activo dentro del ecosistema de innovación y sabemos que el impulso a los jóvenes innovadores y emprendedores es fundamental en el desarrollo de nuevos talentos que ayuden a la construcción de soluciones y productos cada vez más cercanos a la gente y sus necesidades cotidianas”.

Comunidad de jóvenes Innovadores

Innovadores menores de 35 es más que un reconocimiento, es una comunidad global. Pretende conectar mentes brillantes y proyectos con un intento por difundir sus descubrimientos. Estos premios representan un nexo entre los principales actores del sector de la innovación en todo el mundo, e impulsan la creación de una de las redes de talento más importantes.

Desde 2012 se celebra la edición mexicana de Innovadores menores de 35, que ha descubierto e impulsado a 30 jóvenes líderes mexicanos con proyectos tecnológicos de primer nivel. Entre los innovadores mexicanos se encuentran a Enrique Lomnitz con su proyecto Isla Urbana (Innovador Global 2013), Jordi Muñoz fundador de 3D Robotics (2012) y Rubén Morones (Innovador del Año 2014), entre otros.

“Estos jóvenes viven, respiran y contagian innovación. Para el BID es fundamental formar parte de este ecosistema de gente creativa que busca soluciones para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe. Es un honor conocerlos y aprender de ellos, nos inspiran e inspiran a futuros innovadores”, comentó Marcelo Cabrol, Gerente de Relaciones Externas del BID.

México D.F. a 23 de marzo del 2015

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.