BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Los estudiantes ganadores provienen del Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora y Veracruz.

Representarán a México 19 jóvenes en la Ruta BBVA 2015

  • La 30ª edición de la Ruta BBVA viajará por España, conocerá el camino de Santiago y celebrará el V Centenario de Santa Teresa de Jesús en ávila. En Colombia recorrerán Bogotá, estudiarán la obra de Gabriel García Márquez y llegarán hasta Cartagena.

  • BBVA Bancomer refrenda su compromiso con la educación y la juventud de México, al diseñar y apoyar programas que impulsen la formación y el desarrollo educativo de las nuevas generaciones.

  • La Ruta BBVA fue declarada desde 1990 un programa cultural de "Interés Universal" por la UNESCO.

Como parte de su compromiso para impulsar a las nuevas generaciones, y de fomentar el intercambio cultural entre México y el resto de Iberoamérica, BBVA Bancomer, la Embajada de España y la Embajada de Colombia, participaron en la ceremonia de premiación de los 19 jóvenes que representarán a México en la 30ª Edición de la Ruta BBVA que lleva por título "Aventura en el País de las Esmeraldas".

La Ruta BBVA 2015 comenzará su recorrido de 34 días el 25 de julio de 2015. En España, los 200 expedicionarios estudiarán la segunda parte de El Quijote en Toledo, celebrarán el V Centenario de Santa Teresa en ávila y realizarán varias etapas del camino de Santiago para conocer las tradiciones y la cultura de los peregrinos que año tras año llegan a la capital compostelana.

En Colombia, los estudiantes centrarán su recorrido en la "Ruta de las esmeraldas". Iniciarán el periplo colombiano en Bogotá, recorriendo sus principales monumentos. Posteriormente, se adentrarán en el estudio de la obra de Gabriel García Márquez y llegarán hasta Cartagena.

La Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. A lo largo de veintinueve ediciones, más de 9,000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas.

Al abanderamiento de los jóvenes participantes, asistió en representación del Embajador de España en México, Carlos Ruiz González, Consejero Cultural y Director del Centro Cultural España, así como Sergio Escobar Solórzano, Director de PROCOLOMBIA México y Consejero Comercial de la Embajada de Colombia en México, quienes en conjunto con la Lic. Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, entregaron el lábaro patrio a la delegación mexicana en la Ruta BBVA 2015.

Durante el evento, Acosta destacó que el Grupo Financiero está comprometido con los jóvenes y con México, al impulsar proyectos formativos que impulsen a las nuevas generaciones a buscar un cambio positivo en su entorno personal y educativo.

Y agregó: "Los jóvenes que nos representarán en esta ocasión han sido seleccionados no sólo por su conocimiento sobre la Ruta BBVA, sino también porque son líderes de cambio en sus comunidades. A lo largo de los 34 días de expedición contarán con un programa formativo y educativo que podrán replicar en acciones concretas dentro de sus comunidades".

Al finalizar su mensaje, Acosta destacó que México ha sido desde los inicios de la Ruta BBVA uno de los países más activos en cuanto a participación, ya que a lo largo de las 29 ediciones anteriores han participado cerca de 150 jóvenes que son seleccionados a través de un riguroso proceso académico.

México D.F. a 23 de julio del 2015

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.