BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La institución financiera impulsa en el país la innovación con nuevas tecnologías y soluciones digitales de fácil acceso.

Bancomer lanza “BBVA Wallet”, su servicio de cartera digital en México

  • Se trata de una aplicación que permitirá a los clientes tener en su celular sus tarjetas de crédito y débito para poder consultar en tiempo real el saldo, retiros y consumos.

  • Adicionalmente en la aplicación el cliente puede solicitar un innovador servicio llamado “Tarjeta Digital”, que le permitirá hacer compras en internet de manera fácil y segura.

  • “BBVA Wallet” está dirigido a todos los clientes que cuentan o contraten el servicio de Bancomer Móvil y que manejan dispositivos con tecnología iOS o Android.

  • “BBVA Wallet” fue la aplicación ganadora de los “Premios Contactless & Mobile Awards”, como la mejor solución electrónica en Europa y se posicionó en España como la App bancaria de pagos móviles más utilizada, contando recientemente con medio millón de descargas.

BBVA Bancomer presentó la primera cartera digital en México llamada “BBVA Wallet”, la cual permitirá a los clientes consultar los movimientos de sus tarjetas de crédito y débito, activar sus tarjetas y bloquear sus plásticos por robo y extravío, sin necesidad de acudir a la sucursal y facilitará la apertura de una “Tarjeta Digital” para realizar compras en internet.

El Director General de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva, dio a conocer los alcances de “BBVA Wallet” y comentó: “BBVA Bancomer busca posicionarse como el referente de la banca digital en México”.

“Con la nueva aplicación (App) garantizamos a nuestros clientes una nueva experiencia en seguridad y gestión de sus tarjetas Bancomer. La aplicación está dirigida, en primera instancia, a los clientes que desean adquirir bienes y servicios en línea, ofreciéndoles una solución segura desde el teléfono celular”.

Nájera agregó que se continúa trabajando en el desarrollo de la aplicación y que “en fases subsecuentes se podrán realizar compras en comercios físicos desde el “BBVA Wallet”, además de que estará disponible para todos los tarjetahabientes de débito y crédito”.

La aplicación estará disponible en versiones iOS (Apple) y Android en las próximas semanas.

“BBVA Wallet”, características y beneficios:

  • Es una aplicación disponible en versiones iOS (Apple) y Android.

  • El cliente podrá ingresar en la aplicación “BBVA Wallet” con las mismas credenciales de Bancomer Móvil.

  • Realizar consulta de saldos y movimientos de las tarjetas de crédito y débito.

  • Solicitar la “Tarjeta Digital”.

  • Comprar con la “Tarjeta Digital” en comercios en línea y acumular puntos.

  • Activar la tarjeta de crédito desde el celular.

  • Bloquear por robo/extravío de tarjetas de crédito, débito y digitales desde el celular.

BBVA Wallet es una aplicación que ofrece altos niveles de seguridad, ya que los datos del cliente están protegidos puesto que la información de sus cuentas no se guardan en el teléfono móvil y para acceder a la aplicación, solo es posible con la clave que el cliente haya definido al momento de darse de alta en Bancomer Móvil.

25032015

“Tarjeta Digital”

Es una tarjeta que funciona como una adicional de la tarjeta de crédito o débito que ya tiene el cliente.

La Tarjeta Digital garantiza un alto nivel de seguridad en las compras, porque cuenta con un código de seguridad dinámico y de única vez, es decir, cada código que se genera tiene una vigencia de 2 minutos para autorizar la transacción que se realice.

25032015a

En 2014 “BBVA Wallet” fue ganadora de los Premios Contactless & Mobile Awards (CMA 2014) como la mejor solución de pagos móviles en Europa, posicionándose en España como la App bancaria de pagos móviles más utilizada, contando recientemente con medio millón de descargas. Esta es una aplicación global que incluirá también lanzamientos en otras regiones del mundo.

BBVA Bancomer cuenta con más de 2.5 millones de clientes de banca digital, entre los que destacan los de Bancomer Móvil, que suman ya más de 1 millón de usuarios frecuentes del servicio. Actualmente, de las más de 2 mil 400 millones de transacciones que se realizan en BBVA Bancomer al año, una de cada dos se opera en los canales digitales.

México D.F. a 25 de marzo del 2015

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.