BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Con aportaciones de la sociedad civil se edificó un Centro Educativo que impartirá clases desde pre-primaria hasta secundaria, con capacidad para atender a más de 300 alumnos.

Impulsa BBVA Bancomer la construcción de un plantel educativo en La Pintada y coordina la entrega de mobiliario en 257 escuelas de Guerrero

  • La acción liderada por Fundación BBVA Bancomer y realizada con las aportaciones de la sociedad civil beneficiará a los más de 900 habitantes de la comunidad.

  • El Centro Educativo cuenta con biblioteca, aula de medios, laboratorio, dirección para cada nivel, huerto escolar y cancha deportiva de usos múltiples, en una superficie de 10,000 metros cuadrados.

  • Este esfuerzo se suma a la entrega de mobiliario para 257 planteles afectados por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en Guerrero en septiembre del 2013.

  • La columna vertebral de la actividad de la Fundación BBVA Bancomer es el impulso a la educación, con diversas acciones y programas de becas de estudio.

En un esfuerzo conjunto de la sociedad civil y autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Guerrero, la Fundación BBVA Bancomer entregó en la comunidad de La Pintada un centro educativo para atender a 300 alumnos, muchos de los cuales se quedaron sin escuela por el paso de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid en septiembre del 2013. En el evento encabezado por el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, se hizo entrega del plantel con 12 salones, biblioteca, aula de medios y oficinas para el personal docente, incluyendo espacios para el deporte y esparcimiento en más de 10,000 metros cuadrados.

La construcción del Centro Educativo se hizo gracias a los trabajos y aportaciones realizadas por la sociedad civil y de los clientes del banco, a los que se sumaron a los donativos realizados por Fundación Televisa, Fundación Grupo México, Fundación Cinépolis, Liga Bancomer MX, Canacine, los productores de la película "No se Aceptan Devoluciones", Grupo Oro y UNETE.

En su discurso, el Presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Lic. Luis Robles Miaja, destacó, a nombre de las instituciones de la sociedad civil, que México es un país capaz de sumar voluntades en situaciones de adversidad con el fin de brindar ayuda a comunidades que lo necesiten, y que prueba de esto es la unión de todos los mexicanos que mostraron su confianza al hacer donativos para construir el centro educativo que hoy se inaugura.

Al comentar sobre la importancia de esta alianza, Robles Miaja destacó que sumar esfuerzos para apoyar la educación de los niños y jóvenes en México es un compromiso de BBVA Bancomer, "porque estamos convencidos de que la ruta más corta para que una sociedad alcance mejores niveles de bienestar se inicia con el fomento a la preparación académica".

El Presidente de BBVA Bancomer destacó que "la educación representa uno de los principales pilares del país, los frutos de esta alianza tripartita, de fundaciones con los gobiernos estatal y federal, impulsaron la rehabilitación de 257 planteles en el Estado de Guerrero, los cuales resultaron dañados por las intensas lluvias del año pasado. Se les ha dotado del mobiliario necesario para una rápida recuperación de las clases y la sociedad ha dado una muestra ejemplar de colaboración para que esto se cumpla".

Al finalizar su mensaje, Robles destacó que BBVA Bancomer tiene el firme compromiso de seguir impulsando la educación, y celebró la sensibilidad del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, así como la del Gobierno de Guerrero. Asimismo, elogió su capacidad para coordinar acciones concretas en favor de la comunidad, y agregó: "Bancomer participa en estos trabajos con plena convicción de solidaridad ante la convocatoria de un Gobierno con clara vocación de beneficio social, y de impulso para todos".

En el evento estuvieron presentes el Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. ángel Aguirre Rivero; el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín; el Secretario de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet; la Lic. Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social; el Sr. Ediberto Tabarez Cisneros, Presidente Municipal de Atoyac de álvarez; y el Sr, Germán Oteyza, Presidente del Consejo de Grupo de Oro y Consejero Regional de BBVA Bancomer, además de representantes de instituciones y de la sociedad civil.

México D.F. a 26 de mayo del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.