BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El Grupo Financiero está comprometido en fomentar y favorecer la cultura del ahorro y previsión para el retiro laboral.

BBVA Bancomer lanza Fondos VIDA+

  • BBVA Bancomer es la institución con la mayor cobertura y opciones en Fondos de Inversión; y dentro de su oferta para previsión social ofrecerá Fondos VIDA+, una nueva familia de fondos que invierten los recursos del ahorro para el retiro de los trabajadores.

  • La estrategia de los Fondos VIDA+ contempla 4 opciones diferentes de acuerdo a la edad de la persona y a los años que le quedan en su etapa laboral, hasta llegar a su retiro.

  • Los Fondos VIDA+ están dirigidos a todas aquellas empresas que cuentan con esquemas de retiro para sus empleados y buscan mejorar la administración de su plan de pensiones.

  • Asset Management BBVA Bancomer es líder con el 30.41% de los inversionistas del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a octubre de 2013 y gestiona activos por más de $ 493 mil 144 millones de pesos.

  • Actualmente BBVA Bancomer cuenta en total con 78 fondos: 47 de deuda, 31 de renta variable; a través de ellos los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones.

BBVA Bancomer lanza al mercado una nueva familia de fondos de inversión denominados Fondos VIDA+, dirigidos a todas las empresas que cuentan con planes de retiro para sus empleados.

Son cuatro fondos y cada uno cuenta con un portafolio de inversión diferenciado de acuerdo a la etapa de la vida en la que se encuentre el trabajador, explicó Jaime Lázaro Ruiz, Director General de Asset Management BBVA Bancomer, quien comentó que los Fondos VIDA+ están compuestos por un portafolio de inversión con activos dinámicos en los que predomina la renta variable y otros activos con alto potencial de revalorización.

Lázaro Ruiz comentó que "uno de los objetivos de inversión de los fondos VIDA+ es buscar y aprovechar las oportunidades del mercado, ofreciendo una relación óptima de riesgo- rendimiento, con respecto al horizonte de inversión que se ajuste a la edad de retiro del trabajador".

Explicó que "los fondos VIDA+ buscan que el patrimonio acumule crecimiento en el tiempo; y se estima que los periodos de volatilidad ayudarán a aprovechar oportunidades de valor para los portafolios, ya que los participantes de los planes, no necesitan disponer de estos recursos en el corto plazo", concluyó.

La familia de Fondos VIDA+ se compone de la siguiente manera:

Fondo de Renta Variable

  • VIDA+ 80 - para los nacidos entre 1978 y 1993.

  • VIDA+ 70 - para los nacidos entre 1966 y 1977.

  • VIDA+ 60 - para los nacidos entre 1954 y 1965.

Fondo de Deuda

  • VIDA+ 50 - para los nacidos entre 1952 o anterior.

A medida que los Fondos VIDA+ se acerquen a cumplir el horizonte de inversión estipulado -y por lo tanto- a la edad de retiro del inversionista, el portafolio buscará disminuir el riesgo a través de activos más conservadores, pudiendo finalizar con un portafolio de deuda al 100% con activos que tienen una duración de corto plazo con menos exposición al riesgo.

La gestión de los Fondos VIDA+ se realiza automáticamente en el transcurso del tiempo, por lo que no es necesario que se realice algún trámite adicional, lo que representa una ventaja.

fondo_compo_vida

Los Fondos VIDA+ son una solución de inversión y de administración de fondos de previsión social que están dirigidos para toda clase de empresa, que busca mejorar la administración de su plan de pensiones y de cuidar el patrimonio de sus empleados.

BBVA Bancomer es líder con el 30.4% del mercado de fondos de inversión en México, según cifras registradas a octubre de 2013 y gestiona activos por más de $493 mil 144 millones de pesos. Actualmente en total con 78 fondos: 47 de deuda, 31 de renta variable, a través de los cuales, los clientes pueden invertir México y diferentes países o regiones, con diferentes horizontes de inversión.

México D.F. a 26 de noviembre del 2013

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.