BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

A nivel mundial, el Grupo BBVA apagará las luces de 523 edificios en 158 ciudades de 10 países de América y Europa.

BBVA Bancomer impulsa acciones clave para el cuidado del medio ambiente

  • La Institución se unirá a “La Hora del Planeta” el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas apagando las luminarias de 424 sedes corporativas.

  • El Grupo Financiero participa desde 2009 en esta iniciativa. En la pasada convocatoria se logró un ahorro de 322.8 KWh apagando las luminarias y anuncios en más de 420 inmuebles en las distintas plazas del país.

  • “La Hora del Planeta” tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad sobre la gravedad del cambio climático y la adopción de medidas que tengan un impacto positivo en la conservación del medio ambiente.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer se suma a “La Hora del Planeta”, el apagón eléctrico promovido por la organización internacional World Wildlife Fund (WWF), con la finalidad de hacer conciencia entre la sociedad sobre la gravedad del cambio climático y la adopción de medidas que tengan un impacto positivo en la conservación del medio ambiente.

Al respecto, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, destacó que para lograr un desarrollo sustentable es necesario sumar acciones del sector público, privado y las organizaciones de la sociedad civil.

Agregó que “es por eso que, como ya es tradición, nos unimos una vez más a 'La Hora del Planeta', una importante iniciativa de WWF que retoma este principio de unidad a favor de un cambio positivo”. La directiva detalló que este año, a través de una acción coordinada entre las áreas de Responsabilidad Social e Inmuebles, se apagarán 424 edificios y sedes corporativas durante la hora que dura el evento de concientización.

Acosta resaltó que el Grupo Financiero BBVA Bancomer está inmerso en un proceso de transformación en lo que respecta a sus políticas de cuidado al medio ambiente. “Este año estaremos inaugurando nuestras dos nuevas sedes corporativas en México. Estos edificios están diseñados y construidos bajo los lineamientos internacionales LEED, el cual obliga a mantener un consumo bajo y responsable de recursos naturales”, dijo.

Enfatizó que “BBVA Bancomer tiene un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente: a nivel global, nuestro Plan de Ecoeficiencia ha impulsado reducciones sustanciales en el uso de papel, agua y energía, en todas nuestras sedes, permitiendo ahorros significativos por colaborador y reduciendo la huella de carbono a nivel corporativo”.

En el ámbito internacional, el Grupo BBVA mantiene un firme compromiso con el medio ambiente, tal y como se recoge en su política medioambiental, de alcance global. En este sentido, la institución financiera se está adhiriendo a diversas iniciativas internacionales que respaldan su apuesta por la sostenibilidad, como la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), los Principios de Ecuador, los Principios de Inversión Responsable, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el Carbon Disclosure Project.

México D.F. a 27 de abril del 2015

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.