BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

La institución bancaria extiende el Programa de Educación Financiera 'Adelante con tu futuro' a niños y jóvenes estudiantes de todo el país.

BBVA Bancomer y la Secretaría de Educación de Tamaulipas reconocen a 88 niños y jóvenes que participaron en la iniciativa Valores de futuro del Programa Adelante con tu futuro

  • Valores de futuro, es una iniciativa desarrollada por BBVA para contribuir a la educación en competencias y valores asociados al uso del dinero y está dirigida a niños y jóvenes de 6 a 14 años.

  • BBVA Bancomer a través de su iniciativa social del Programa Adelante con tu futuro y Valores de futuro busca orientar y formar a los usuarios de servicios financieros y los futuros consumidores sobre el uso correcto de los instrumentos bancarios.

  • En 2012 en colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), participaron en México 10,251 alumnos distribuidos en los diferentes Estados de la República en donde hay presencia de aula de medios.

  • Los niños y jóvenes a través de su profesor enviaron la evidencia de su trabajo a Red ILCE y a partir de dicha evidencia se inició una votación para elegir a los alumnos ganadores de una participación en un campamento.

Con el objetivo de incentivar y orientar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes sobre los valores asociados al correcto uso del dinero, BBVA Bancomer, a través del Programa de Educación Financiera "Adelante con tu futuro", y la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas, reconocieron el trabajo de 88 niños y jóvenes tamaulipecos por su participación en la primera edición del programa Valores de futuro.

BBVA inició el programa Valores de futuro como parte de su estrategia de Reputación y Responsabilidad Social en 2009 en España y Portugal. Desde 2012, el Programa opera en México en conjunto con la Dirección de Educación Financiera Global de BBVA Bancomer y el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE).

El programa se basa en un conjunto de actividades que abordan los contenidos clave relacionados con los valores asociados al uso del dinero. A lo largo de 10,251 talleres distribuidos en de 4 etapas, los alumnos que participaron completaron diversas tareas asociadas con la historia y valor del dinero. Las iniciativas más votadas se hicieron acreedoras a un campamento para los primeros lugares, y Ipods para los segundos lugares.

En la ceremonia estuvieron presentes como invitados especiales el Secretario de Educación del Gobierno de Tamaulipas Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, además de los alumnos y maestros ganadores en esta etapa.

Al respecto, Adolfo Albo Márquez, Director de Educación Financiera Global mencionó que para la institución la educación financiera es uno de los principales motores para el crecimiento de la bancarización y la inclusión financiera. A través de la iniciativa social "Adelante con tu futuro", se pretende crear programas que impulsen la educación financiera en el país, fomentando de esta manera un mejor manejo de su economía, y qué mejor que iniciar con las nuevas generaciones, formándoles desde la educación básica sobre la importancia del dinero y sobre cómo usarlo a su favor.

Además el directivo detalló: "Desde los inicios del programa hemos desarrollado contenidos fáciles de comprender y sobre todo que ayuden a la gente a generar competencias a su favor y ayudarles a mejorar su situación y cultura financiera. A lo largo de 6 años hemos entregado más de 656,000 talleres a más de 1.4 millones de personas y ahora sumamos esta nueva iniciativa que sin duda dejará huella en el futuro de estos jóvenes".

Valores de futuro llevó por título en 2012 "¿Por qué el dinero tiene valor?" para los niños de primaria; y ¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones! para las actividades de secundaria. Para el periodo 2013-2014 el programa volverá a lanzar su convocatoria a las primarias y secundarias que se encuentren dentro de la Red ILCE, y continuará desarrollando las competencias de las nuevas generaciones.

México D.F. a 27 de junio del 2013

Contacto:

Sergio A. Silva García

Comunicación Externa

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.