BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

BBVA Bancomer reitera su compromiso con el crédito agropecuario.

Nombran al Dr. Rafael Gamboa González, Director General de FIRA

El Grupo Financiero BBVA Bancomer informa que su actual Director de Finanzas Públicas en Banca de Inversión, el Doctor Rafael Gamboa González, ha sido designado como Director General de los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA).

El Dr. Rafael Gamboa González es egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con maestría en la University of Western Ontario y un doctorado por la Universidad de Berkeley en California. Ha ocupado diversos cargos en el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). Desde el 2011 ocupaba la Dirección de Finanzas Públicas de la Banca de Inversión de BBVA Bancomer, en donde se desempeñó de forma profesional obteniendo extraordinarios resultados.

BBVA Bancomer es una institución comprometida con el financiamiento agropecuario, al haber colocado durante el 2012 un monto de 24,133 millones de pesos de crédito en el sector, razón por la cual ratifica que seguirá en total coordinación con FIRA para atender las necesidades de dicho sector.

BBVA Bancomer tiene la certeza de que la gestión del Dr. Gamboa al frente de la operación de FIRA será todo un éxito, con base en la buena labor que tuvo como directivo en la institución.

salap_gamboa

México D.F. a 28 de febrero del 2013

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.