BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Contribuirá con esta iniciativa apagando la luz en 424 oficinas y sedes corporativasc

BBVA Bancomer se suma a los esfuerzos de la Hora del Planeta

  • El próximo 29 de marzo a las 20:30 horas, el Grupo Financiero BBVA Bancomer se sumará al apagón eléctrico promovido por la organización internacional World Wildlife Fund.

  • En la pasada convocatoria se logró un ahorro de 7537.62 KH/h apagando las luminarias y anuncios en más de 420 inmuebles dentro de las distintas plazas de la República Mexicana.

  • En el campo internacional, la institución financiera impulsa el Plan Global de Ecoeficiencia, que produce una disminución progresiva en la generación de residuos y de gases de efecto invernadero.

  • La Hora del Planeta tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad sobre la gravedad del cambio climático y la adopción de medidas que tengan un impacto positivo en la conservación del medio ambiente.

Como parte de su estrategia medioambiental y en línea con su Plan Global de Ecoeficiencia, el Grupo Financiero BBVA Bancomer se une a la Hora del Planeta apagando las luminarias en 65 edificios corporativos y en 359 sucursales. Estas acciones van en congruencia con las prácticas emprendidas por el Grupo BBVA a nivel mundial.

Al referirse a los resultados de esta acción, Irma Acosta Pedregal, Directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer, destacó que la Institución se ha preocupado desde hace más de seis años en generar acciones concretas que favorezcan a un mejor cuidado del medio ambiente. "Sumarnos a esta iniciativa nos da la oportunidad de generar conciencia, a nivel corporativo, sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y refrenda nuestro compromiso como institución responsable con el medio ambiente", abundó.

La Hora del Planeta es un esfuerzo global emprendido por instituciones públicas y privadas para generar conciencia sobre los efectos del cambio climático y generar políticas a favor de la conservación del medio ambiente. BBVA Bancomer ha sido participante activo de esta iniciativa desde 2009, ahorrando en el último año 7537.62 KH/h.

Acosta destacó que el Grupo Financiero ha estado preocupado en todo momento por contar con una cultura medioambiental que incida positivamente en las comunidades donde se desenvuelve, y ha logrado instaurar cambios substanciales en la operación diaria.

Resaltó que "en México, al igual que en todo el mundo, hemos instaurado el Plan Global de Ecoeficiencia, que nos ha llevado a reducir en más de 1.2 Megawatts el consumo de energía por empleado, y disminuir en 8% el consumo de gas en las sedes corporativas. Además, se busca utilizar energías renovables y contar con transportes sustentables entre las distintas sedes corporativas del grupo".

Además, Acosta detalló que actualmente los nuevos edificios del Grupo Financiero BBVA Bancomer están siendo construidos bajos los más altos estándares y certificaciones medioambientales. "Tanto la Torre Bancomer, como el Centro Operativo en Parques Polanco, están certificadas con tecnología LEED, una de las más rigurosas en impacto ambiental positivo".

México D.F. a 28 de marzo del 2014

Contacto:

Sergio A. Silva

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 1852

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.