BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Sustituye a Vicente Rodero, ahora máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA.

BBVA Bancomer designa a Eduardo Osuna Osuna como su nuevo Director General

  • Se venía desempeñando como Director General de Banca de Empresas y Gobierno desde diciembre del 2011 y antes fue Director General tanto de la Banca Comercial del Grupo BBVA Bancomer.

  • Es Ingeniero Mecánico-Electricista por la Universidad La Salle y tiene un Máster en Alta Dirección de Empresa.

  • Luis Robles Miaja, Presidente de BBVA Bancomer, informó que el Consejo de Administración de la Institución designó por unanimidad el nombramiento de Osuna.

  • Esta designación será efectiva a partir del 10 de junio de 2015.

El Grupo Financiero BBVA Bancomer dio a conocer el día de hoy la designación del Ing. Eduardo Osuna Osuna como su nuevo Director General, en sustitución del Ing. Vicente Rodero Rodero, quien desde el 1o. de octubre de 2012 fungió como Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de la institución.

El Mexicano Eduardo Osuna Osuna cuenta con una larga y fructífera trayectoria en BBVA Bancomer que inició en agosto de 1994. Osuna conoce muy bien la Institución y el sector bancario y financiero; se trata de un ejecutivo bancario muy completo y con una amplia visión de todos los negocios y segmentos que atiende un banco, pues se ha desempeñado como Director General de Hipotecaria Nacional (2006-2010), Director General de Banca Comercial (2010-2012) y Director General de Banca de Empresas y Gobierno (2012-2015).

Eduardo Osuna es Ingeniero Mecánico-Electricista por la Universidad La Salle y con una especialización en Fusiones y Adquisiciones por la Escuela de Negocios de Columbia, Osuna cuenta también con un Máster en Dirección de Empresa.

Con la designación de Osuna como Director General de BBVA Bancomer se garantiza la continuidad de los planes de negocio y de la actividad del Grupo Financiero para mantenerse como líder del sector bancario en México, por lo que Vicente Rodero externó: "Se decidió proponer al Consejo de Administración la designación de Eduardo Osuna Osuna como Director General de BBVA Bancomer. Estoy convencido de que se trata de un ejecutivo mexicano con el talento, la experiencia, el conocimiento del entorno y el mercado financiero, y las habilidades necesarias para continuar los planes de negocio y la actividad de BBVA Bancomer.

Eduardo hará que BBVA Bancomer siga siendo el banco más importante en México, manteniendo como prioridad los objetivos fijados en materia de crédito, de servicio al cliente y del desarrollo del banco en el mundo digital."

Después de los resultados obtenidos al frente de BBVA Bancomer, ahora Vicente Rodero regresará a España como máximo responsable de todas las unidades de negocio del Grupo BBVA: España, Estados Unidos, México, Sudamérica -Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay- y Turquía. Los directores generales de cada unidad de negocios le reportarán directamente.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer a cargo del Lic. Luis Robles Miaja, quien actualmente funge también como Presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), externó su beneplácito ante la designación de Eduardo Osuna Osuna: "Estoy convencido de que Eduardo es el ejecutivo indicado para continuar con la excelente gestión de Vicente Rodero y no tengo duda de que cumplirá con todos los planes previstos para consolidar el liderazgo de BBVA Bancomer en el mercado financiero mexicano."

Por último también se informó que se creará una nueva área que aglutine todo el negocio y la atención a los clientes personas morales de BBVA Bancomer. La fusión de las bancas de Empresas y Gobierno con la banca Corporativa y de Negocios será una Dirección General muy potente que estará a cargo de Adrián Otero Rosiles

Adrián Otero Rosiles cuenta con una carrera exitosa de más de 12 años en el Grupo. Es Licenciado en Administración Financiera por el ITESM y tiene Maestría en Dirección de Empresas por el European School of Economics.

México D.F. a 28 de mayo del 2015

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.