BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Es la primera en su tipo por su innovación, con atributos y beneficios únicos; ofrece cobertura internacional y el respaldo de MasterCard.

Lanzan al mercado la tarjeta de crédito BBVA Bancomer-UNAM

  • La nueva tarjeta de crédito contribuye con recursos a favor de la educación, al aportar el 1.5% de la facturación al Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM, para becas y apoyo a la titulación.

  • BBVA Bancomer complementa su portafolio de productos con una oferta dirigida a un colectivo potencial de 2 millones de personas.

  • Es un producto dirigido a investigadores, académicos, administrativos, alumnos y egresados, así como a cualquier cliente de BBVA Bancomer que tenga afinidad con la casa de estudios.

  • Actualmente BBVA Bancomer cuenta con una Participación de Mercado de 38.35% en número de tarjetas de crédito, con una cuota de mercado de 33.69% en facturación, gestionando una cartera con más de 3.6 millones de clientes activos en TDC.

El día de hoy se lanzó de manera formal un nuevo producto denominado Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer-UNAM, cuyas características incluyen una cobertura internacional, el respaldo de MasterCard, puntos y beneficios adicionales por consumos y la aportación del 1.5% de la facturación al Programa de Vinculación con Exalumnos de la institución de educación superior, cuyo destino será la entrega de becas y apoyos a la titulación.

En la presentación estuvieron presentes Alejandro Pineda Mosiño, Director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer; el Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Multinacionales para América Latina y el Caribe de MasterCard, Alfredo Neuhaus; y el Director del Programa de Vinculación con Exalumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Daniel Barrera.

Este producto está dirigido a un colectivo potencial de 2 millones de personas con vinculación o afinidad a la UNAM, que incluye a investigadores, personal académico, administrativos, alumnos y egresados, así como a sus familiares y a cualquier persona con afinidad a la institución académica.

En la exposición de los detalles de la Tarjeta de Crédito BBVA Bancomer-UNAM, Alejandro Pineda, Director de Crédito y Medios de Pago de BBVA Bancomer, comentó que la institución es líder en el sector bancario mexicano, y en particular en tarjetas de crédito, al cubrir una participación de mercado de 38.35% en número de tarjetas de crédito, con una cuota de mercado de 33.69% en facturación, gestionando una cartera con más de 3.6 millones de clientes activos en TDC.

Pineda explicó que BBVA Bancomer rige su actividad empresarial con un sólido Programa de Responsabilidad Social, cuya columna vertebral es la educación. "Con esta alianza consolidamos el posicionamiento de negocio que tiene BBVA Bancomer en el sector educativo; la tarjeta Bancomer-UNAM está siendo muy exitosa, ya que de agosto a la fecha se han colocado más de 16,000 plásticos en nuestra red de sucursales", agregó.

"Al mismo tiempo que complementar el portafolio de productos de crédito, la propuesta de crear una tarjeta de crédito diseñada especialmente para la comunidad UNAM nos permitió generar una serie de atributos y beneficios directos y únicos. También estamos muy satisfechos y agradecemos a nuestro socio estratégico MasterCard ya que nos permite fortalecer nuestra relación comercial a través de este producto", enfatizó.

Además de todos los beneficios, Pineda destacó que la tarjeta de afinidad UNAM está contribuyendo con recursos a favor de la educación, pues BBVA Bancomer aporta directamente el 1.5% de la facturación al Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM, apoyando el programa de becas para la titulación, dirigido a estudiantes con el 100% de créditos concluidos y un excelente desempeño académico, lo que representa un significativo valor agregado para esta comunidad académica.

Por su parte, Alfredo Neuhaus, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas Multinacionales para América Latina y el Caribe de MasterCard, comentó: "En MasterCard nos enfocamos en personalizar nuestros productos para ofrecer instrumentos financieros con mayor valor para nuestros clientes. Con la tarjeta BBVA Bancomer-UNAM buscamos dar paso a una mayor inclusión financiera en la comunidad UNAM, colocando a nuestro cliente como eje principal ofreciéndole beneficios directos con una causa social".

El Dr. Daniel Barrera, titular del Programa de Vinculación con los Exalumnos de la UNAM, señaló que el convenio firmado se da en el marco del espíritu de colaboración y solidaridad que la comunidad universitaria y especialmente la integrada por exalumnos, así como una gran parte de la sociedad en general, manifiestan hacia la educación pública y particularmente a la UNAM, como una forma de retribuir algo de lo mucho recibido por la institución.

Asimismo, Barrera comentó que este producto se inscribe en el Plan de Desarrollo de la Universidad 2011-2015, que procura la búsqueda de fuentes de financiamiento alternas a la institución.

Los beneficios para los clientes son:

beneficios_mc_unam

Acerca de BBVA Bancomer

BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 20.5 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 127,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. 


Acerca de MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias -tales como hacer compras, viajar, manejar un negocio y administrar las finanzas- sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations y suscríbase para recibir las noticias más recientes en nuestra Sala de Prensa.

tdc_unam

México D.F. a 30 de octubre del 2013

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Roberto Vila Quiñones

Relaciones Públicas MasterCard

Tel. 54 80 80 31

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.