BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Destinará para ambos programas en la entidad una inversión total de 17 millones 586 mil pesos durante el ciclo escolar 2014-2015.

Fundación BBVA Bancomer otorga a estudiantes del Estado de México 400 nuevas becas para secundaria del Programa “Por los que se quedan” y 330 “Becas Adelante” para preparatoria

  • Grupo Financiero BBVA Bancomer y el Gobierno del Estado de México dan la bienvenida a 730 jóvenes de excelencia académica que se integran a los Programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante” con lo cual sumarán un total de 1,663 becarios activos en el ciclo escolar 2014-2015.

  • En ambos proyectos la Fundación Bancomer destinará un monto total de 17 millones 586 mil pesos, divididos en 11 millones 850 mil pesos para educación secundaria y 5 millones 736 mil pesos para preparatoria.

  • Estado de México se integró al Programa “Por los que se quedan” en el año 2007 y se han entregado 3,345 becas de secundaria. Con el Programa “Becas Adelante” que inició en el año 2013, se han beneficiado a un total de 478 estudiantes de preparatoria, ambos programas operan en 10 municipios del estado.

  • Los estudiantes de secundaria recibirán una beca de $1,000 pesos mensuales y los alumnos de preparatoria será de $1,200 pesos mensuales, en ambos casos se les otorgará durante los 3 años, siempre y cuando mantengan un promedio igual o superior a 8.5 en sus calificaciones.

  • A nivel nacional, la Fundación BBVA Bancomer dará en total 6,000 nuevas becas a estudiantes de secundaria en 20 estados del país y con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP), entregará 4,000 becas de preparatoria en 18 entidades. En total ambos programas entre 2006 y 2014 suman 49,415 becas otorgadas.

Toluca, Estado de México.- Eruviel Ávila Villegas, Gobernador Constitucional del Estado de México; Luis Robles Miaja, Presidente el Consejo de Administración de BBVA Bancomer; Jorge Alejandro Neyra González, Subsecretario de Educación Básica y Normal; Gustavo Lara Alcántara, Director General de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de BBVA Bancomer; y Sofía Ize Ludlow, Directora de Fundación BBVA Bancomer refrendaron su compromiso con la educación otorgando 400 nuevas becas de secundaria y 312 becas de preparatoria de los Programas “Por los que se quedan” y “Becas Adelante”.

Luis Robles Miaja, Presidente del Grupo Financiero destacó que “en Bancomer tenemos la convicción de que el impulso en materia educativa es fundamental para el desarrollo de México. En ese contexto, estamos firmemente convencidos de que la permanencia escolar es esencial para que los jóvenes sean capaces de alcanzar un proyecto de vida exitoso”.

Robles felicitó a los estudiantes, explicando que México es un país de grandes oportunidades, que está seguro que aprovecharán y pidió a los becarios jamás olvidar que la educación es y será la mejor herramienta para alcanzar todas sus metas y les dijo: “Todos ustedes nos dan un ejemplo para demostrar que el trabajo, el esfuerzo y la constancia son la base del éxito como personas y, en última instancia, como Nación”.

El presidente de BBVA Bancomer agradeció al gobernador Eruviel Ávila Villegas por abrir las puertas de estado y compartir esta experiencia con la institución y expresó estar convencido que para lograr un México con mejores estadios de desarrollo, los jóvenes son la mejor apuesta; por ser la auténtica y verdadera motivación.

Fundación BBVA Bancomer trabaja desde hace ocho años en el Estado de México becando a jóvenes que viven en municipios donde se registran altos índices de emigración, a través del Programa “Por los que se quedan” ha otorgado un total de 3,345 becas de secundaria y con la incorporación de “Becas Adelante” en el año 2013 se han otorgado 478 becas en 10 municipios del estado.

Ambos programas contarán con una inversión anual de 17 millones 586 mil pesos que estará dividida en 11 millones 850 mil pesos para los estudiantes de secundaria y 5 millones 736 mil pesos para los alumnos de preparatoria, que forman parte de los 226 millones que la Fundación BBVA Bancomer aplicará en su totalidad para el ciclo escolar 2014-2015.

Los jóvenes estudiantes serán apoyados con una beca de $1,000 pesos mensuales para quienes estudiarán secundaria y de $1,200 pesos para los que cursarán preparatoria, durante los tres años de ese nivel académico y además los becarios del programa “Por los que se quedan” contarán con el acompañamiento de 49 directivos de BBVA Bancomer que fungirán como “padrinos” y “madrinas”, con el compromiso de unir esfuerzos con maestros y padres de familia para dar seguimiento al becario e impulsarlo en su desarrollo escolar y personal.

“Por los que se quedan” es una iniciativa social que contribuye a reducir la deserción escolar en México. El programa atiende a estudiantes de excelencia académica, que viven en 20 estados del país. “Becas Adelante” es un proyecto de continuidad que apoyará a los mejores becarios egresados del programa “Por los que se quedan”, procedentes en esta primera etapa de operación de 143 municipios y 18 estados de la República Mexicana, el proyecto operará a través de la página de internet www.becasadelante.org, los candidatos ingresarán su registro electrónico de participación, en la cual se dará seguimiento al desempeño académico.

POR LOS QUE SE QUEDAN MUNICIPIOS BECAS 2007-2014 BECAS ADELANTE
Estado de México Apaxco 216 41
Estado de México Atlacomulco 556 61
Estado de México Itxlahuaca 268 56
Estado de México Jilotepec 332 44
Estado de México Lerma 345 58
Estado de México Tejupilco 419 44
Estado de México Temascalcingo 340 41
Estado de México Tenancingo 338 42
Estado de México Teotihuacán 229 52
Estado de México Texcaltitlán 302 39
TOTALES

10 Municipios para ambos programas

3,345 478

Con ambos programas la Fundación Bancomer becará este año a un total de 6,000 alumnos de secundaria y a 4,000 estudiantes de preparatoria, lo que dará un total de 17,815 becas activas correspondientes a primero, segundo y tercero de secundaria y a 6,000 becarios vigentes de preparatoria que estarán cursando primero y segundo grado.

Para llevar a cabo estos programas, BBVA Bancomer recibe y agradece la colaboración de los Gobierno Estatales: Coahuila, Colima, Chihuahua, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, con las que establece una comunicación directa, a través de la Secretaría de Educación de cada entidad.

Fundación BBVA Bancomer es una organización que desarrolla programas innovadores de apoyo a la sociedad mexicana, en los ámbitos educativo, cultural y de emprendimiento, para impulsar el desarrollo individual y colectivo. La Fundación logra sus objetivos estableciendo alianzas estratégicas con otras instituciones para crear mayor conciencia y participación social y ampliar el número de beneficiados, con la convicción de contribuir a la formación de niños y jóvenes mexicanos que son el futuro de nuestro país.

México D.F. a 30 de octubre del 2014

Contacto:

Carmen Peña Álvarez

Comunicación Externa

Tel. 56 21 18 53

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.