BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

El ETF FIBRATC de BBVA Bancomer es el primero en su tipo y replicará el índice de la BMV FIBRAS de la Bolsa Mexicana de Valores

  • Este vehículo de inversión les permitirá a los interesados participar en un portafolio diversificado de activos inmobiliarios.

  • La oferta actual de la institución financiera se amplía a siete ETFs que permiten invertir en Brasil, México, China, en los sectores de consumo, construcción, comunicaciones nacionales y ahora en FIBRAS.

  • Actualmente BBVA Bancomer administra 70 Fondos de Inversión con activos por 364 mil millones de pesos y 6 TRACs con activos por 5 mil 6,00 millones de pesos al 24 de octubre de 2014.

BBVA Bancomer continua incursionando en el mercado de los Exchange Traded Fund (ETFs) para ampliar su oferta de productos. Con el lanzamiento de FIBRATC, la institución bancaria pone a disposición del mercado inversionista la posibilidad de invertir en Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS).

Jaime Lázaro Ruiz, Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, dijo que “después de más de tres años de que se abrió el mercado de FIBRAS, los clientes individuales e inversionistas institucionales interesados en este importante sector, ya pueden contar con este vehículo que les va a permitir diversificar sus portafolios de inversión, gracias a la correlación que esta clase de activos presenta frente a otros activos financieros”.

Agregó que en México “los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) son una clase de activo que surgió en el 2011 y que actualmente valen cerca de 254.4 mil millones de pesos* (*Fuente: Bloomberg) en ocho FIBRAS que se encuentran cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)”.

El Director General de Asset Management de BBVA Bancomer, apuntó que FIBRATC les permitirá a los inversionistas participar indirectamente en diversos sectores como en el turístico, en el sector comercial y en el sector industrial.

Asimismo, dijo que FIBRATC invertirá sus activos en FIBRAS conforme a la muestra del índice BMV FIBRAS® de la Bolsa Mexicana de Valores y que el producto está dirigido principalmente a clientes institucionales, sin embargo también podrá ser adquirido por personas físicas con un amplio conocimiento financiero, finalizó.

Emisora Fecha de Listado Clave Serie Porcentaje
Terrafina 19/03/2013 TERRA 13 28.07%
Fibra UNO 18/03/2011 FUNO 11 24.95%
Fibra Macquarie 14/12/2012 FIBRAMQ 12 22.60%
Fibra Hotelera 30/11/2012 FIHO 12 11.85%
Fibra Inn 13/03/2013 FINN 13 5.51%
Fibra Danhos 09/10/2013 DANHOS 13 4.26%
Fibra Shop 23/07/2013 FSHOP 13 2.72%

Emisoras que Conforman FIBRATC del Índice BMV FIBRAS (al 27 de Octubre 2014)

Las ventajas de invertir en FIBRATC:

  • Las Fibras comparten características de los instrumentos de renta fija y de renta variable.

  • Permite participar en un portafolio diversificado de activos inmobiliarios a través de un instrumento líquido.

  • Las inversiones en Bienes Raíces tienen poca correlación con el resto de los activos financieros, lo que contribuye a una mejor diversificación.

  • Las FIBRAS distribuyen al menos el 95% del resultado fiscal neto a los tenedores de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), por lo menos una vez al año, los cuales FIBRATC distribuirá a sus tenedores.

La oferta actual de BBVA Bancomer se amplía a siete ETFs que permiten invertir en Brasil (BRTRAC), México (MEXTRAC), China (CHNTRAC), en los sectores de consumo (CONSUMO), construcción (CONSTRUYE), comunicaciones nacionales (ENLACE) y ahora en FIBRAS (FIBRATC).

Actualmente BBVA Bancomer administra 70 Fondos de Inversión con activos por 364 mil millones de pesos y 6 TRACs con activos por 5 mil 6,00 millones de pesos al 24 de octubre de 2014.

México D.F. a 30 de octubre del 2014

Contacto:

Ma. Guadalupe Cabrera S.

Comunicación Externa

BBVA Bancomer

Tel. 5621 53 77

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.