BBVA Bancomer BBVA Bancomer
           

Las aplicaciones ganadoras están orientadas a mejorar la administración de las PyMEs y a establecer mecanismos eficientes de cobranza.

Startups presentadas por emprendedores de México y Colombia, ganadores de BBVA Open Talent 2016 Latinoamérica


- Los ganadores fueron seleccionados por un jurado de expertos fintech y directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data & Analytics y BBVA Bancomer.

Kobra y Alegra son los ganadores de BBVA Open Talent 2016 de la región Latinoamérica. Las startups fintech que resultaron ganadoras obtendrán  30,000 euros cada una. Además, en total los seis ganadores de BBVA Open Talent 2016 van a poder disfrutar de un programa de inmersión de dos semanas, no consecutivas, en México y Madrid, donde interactuarán con ejecutivos y expertos de BBVA en la búsqueda de oportunidades de colaboración.
En el marco del evento FinnoSummit 2016, celebrado en la Ciudad de México y que atrajo la presencia de más de 500 emprendedores, inversionistas, consultores y autoridades, con presentaciones y paneles sobre el tema central del encuentro denominado “Fintech Hyper innovation… and what to do about it”, los finalistas de esta competencia regional durante la jornada presentaron sus proyectos ante el jurado conformado por expertos fintech, directivos de BBVA, Propel Ventures, BBVA Data & Analytics y BBVA Bancomer.

Después de dar conocer a los ganadores, Hugo Nájera Alva, Director General de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer, comentó: “El carácter global de BBVA Open Talent ha sido un reflejo de cómo la transformación supone una gran oportunidad para que los emprendedores puedan reinventar la industria financiera, creando nuevas experiencias en el cliente a través del conocimiento de su día a día para hacer que su vida sea más fácil y sencilla poniéndole al alcance la utilización de dispositivos móviles. En BBVA Bancomer estamos trabajando por ser el acelerador de esta gran transformación de la industria fintech que avanza con pasos contundentes".
Las aplicaciones ganadoras fueron:

Kobra: Armando Kuroda (CEO) y Jorge Enríquez (COO) México. Es una red de cobranza que brinda transparencia y eficiencia al proceso de cobranza a domicilio conectando a las instituciones financieras con los cobradores de deudas, maximizando la eficiencia y minimizando los costos a través de la tecnología.

Alegra: Santiago Villegas (CTO) y Jorge Soto (CEO) Colombia.  Es una App en la Nube para la administración y contabilidad para pequeñas empresas que les permite facturar, llevar gastos, estados de cuenta, inventarios y obtener informes inteligentes.

En esta octava edición de Open Talent, fueron recibidos en total 1,217 proyectos de emprendedores de 77 países, entre los que destacaron México, Colombia, Turquía, Austria, Reino Unido y Suiza. Colombia y México sobresalieron en la región Latinoamericana con 78 y 63 proyectos, respectivamente, con ideas innovadoras presentadas por jóvenes desarrolladores en el ámbito fintech.
En FinnoSummit 2016 se contó con la presencia de Narciso Campos Cuevas, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien fue el encargado de dar apertura a este encuentro que atrajo la presencia de más de 500 especialistas, consultores, inversionistas y emprendedores, interesados en el ecosistema fintech.

México, D.F a 21 de septiembre del 2016

Contacto:

Guadalupe Cabrera Sánchez

Comunicación Externa

Tel. 5621 5377

Acerca de BBVA Bancomer
BBVA Bancomer es la institución líder en México en cartera de crédito y captación, con un enfoque de innovación que le permite ofrecer servicios bancarios a 19.3 millones de clientes, a través de una sólida infraestructura integrada por 1,800 sucursales, 7,700 cajeros automáticos, 125,000 terminales punto de venta. Con una constante inversión en sus canales electrónicos cuenta con el apoyo de 29,300 corresponsales bancarios y el portal bancario de mayor transaccionalidad, con 2 millones de clientes anuales. El uso de la más moderna tecnología en el servicio de Banca Móvil para operaciones por medio del teléfono celular con 546 mil usuarios registrados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA Bancomer se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.